Peculiares Notas de arte
Reunimos algunas noticias extraordinarias que involucran al arte en el Globo.
La fiesta ha terminado
Ocurrió nuevamente. Una pieza de arte es confundida con basura. El museo de arte moderno de Bolzano exhibía la obra ¿Dónde vamos a bailar esta noche?, de Sara Goldschmied y Eleonora Chiari. Se le encargó a una nueva empleada de limpieza que se encargará de la planta baja del museo y cuando vio que habían botellas de champán, cajetillas de cigarrillo y confeti en el suelo entendió que eran restos de alguna fiesta o actividad. Las artistas deben estar satisfechas pues su pieza que pretende ser una metáfora de la especulación de los años ochenta, el fin de la fiesta del consumismo y la especulación financiera fue interpretada correctamente.
Puedes conocer más con: Una borrachera de arte
Richard Prince foto en http://www.informador.com.mx/
Disculpa, sin tu permiso usare tu foto de Instagram
Esa es la propuesta de Richard Prince quien ha tomado una serie de fotos de pantalla (screeshots) de diversas personas con cuentas en Instagram. El artista presentó esta serie en la Feria de arte contemporáneo Frieze y logro vender cada pieza digital en 90,000 dólares. Sin embargo, algunos de los dueños de la cuentas de la red social visual han levantado objeciones provocando una discusion sobre derechos de autor.
Puedes conocer más con: Artista vende fotos de Instagram como piezas de arte
Un ADN sintético para el arte
Ante el auge de falsificaciones de obras de artistas y lo que esto implica en perdida de dinero para los compradores, seguros y entidades la institución sin fin de lucro el Global Center for Innovation esta buscando crear un ADN sintético (crear un perfil para cada artista) el cual identificaría o parearía las obras con sus autores. Los proponentes de esta nueva forma descartaron el uso del DNA del artista pues implicaría unos riesgos comprometedores.
Puedes conocer más con:Falsificación de arte tiene los días contados. firma con código genético
Deliciosamente Gráfico.
La reticencia oficial de la sociedad japonesa hacia representaciones gráficas de sexo ha evitado que las obras clásicas del Shunga (género de producción visual que tiene como tema principal la representación del sexo en medios gráficos (xilografía) pudieran disfrutarse. Es hasta ahora que un museo se ha atrevido a presentar estas piezas originales para el disfrute de aquellos que tan solo podían verlas en reproducciones.
Puedes conocer más con: Pornography or erotic art?
Puedes disfrutar de más notas en:Minuta Peculiar | Arte
This work is licensed under a Creative Commons license.