Lorenzo Homar | Maestro del Afiche | Gráfica

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Recopilamos la obra gráfica de Lorenzo Homar Maestro del grabado de Puerto Rico


Lorenzo Homar, foto en www.puertadetierra.info

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Aug 25, 2006


Lorenzo Homar nació en Puerta de Tierra en San Juan, Puerto Rico. Muy joven su familia se mudó  a la ciudad de Nueva York. Ya de adolescente y por la dificultades financieras de su familia el artista no termina sus estudios de bachillerato y se fue a trabajar en una fábrica textil. Ya en 1931, asiste a la Art Students League de Nueva York, donde aprendió dibujo bajo la dirección de George Bridgman.

En 1936 el artista fue contratado en la Casa Cartier de Nueva York como diseñador aprendiz de joyería. Durante este periodo de su vida, estudió grabado, dibujo e historia del diseño. con sus ingresos tomó clases nocturnas de pintura, diseño y tipografía en Pratt Institute.

Comenzando la década del cincuenta, Homar regresa a Puerto Rico donde junto a otros artista funda el “Centro de Arte Puertorriqueño y luego comienza a trabajar en el proyecto de la Divedco, en calidad de director, es con el transcurso de los años que se convertiría en el mentor de la grafica puertorriqueña por su dedicacion y tecnica.

Datos

  1. Realizó estudios en School of the Brooklyn Museum of Art
  2. Recibió una medalla de Corazón Púrpura mientras estuvo en el ejército
  3. le fueron publicados bocetos militares en variadas revistas americanas
  4. Diseñó el logo del Instituto de Cultura
  5. Dirigió la Divedco

Obras de Lorenzo Homar

 

Unicornio en la Isla foto en blogs.princeton.edu

 

 

Cartel para evento musical, foto en www.puertoricanposters.com

 

La guagua, coleccion Reyes Veray

 

 

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico