Jurado declara nula la expo anual EAP

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La Exposición anual de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas es declarada nula.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


escuela de artes plásticas
escuela de artes plásticas

En información extraoficial el jurado compuesto por Ana Rosa Rivera, Myrna Baez y Tito Rovira ha declarado nulo la Exposición anual de estudiantes 2010 de la Escuela de artes plásticas de Puerto Rico. Al parecer la calidad de las obras sometidas a evaluación no fue la mejor este año y ante la falta de piezas para la exhibición optaron por declararla nula, esta es la apreciación del jurado.  La escuela de artes plásticas tiene durante el año exhibiciones de varios de sus departamentos por lo general con una gran calidad (pueden ver ediciones pasadas aquí en autogiro) y algunos de los entrevistados por Autogiro encuentran que el proceso de participación debe ser modificado.  Este año esta muestra coincide con un cambio drástico de convertir sus sistema de enseñanza a trimestres (esto debido a los recortes que ha sufrido la EAP de parte del gobierno PNP) y algunos le achacan a este desfase parte del problema, otros ven que las exhibiciones departamentales tienen la coordinación de sus profesores dando mas seguimiento a las piezas que se someten o escogen, a diferencia de la muestra anual que es una participación voluntaria del estudiante.

Es la primera vez que se suspende esta exposición anual que ya se celebra por mas de veinte años.  La calidad de artistas que gradúa la escuela de artes plásticas no esta en duda, lo demuestra que mas de la mitad de la participación en la muestra nacional de este año son provenientes de la EAP y de que estudiantes del departamento de diseño fueron escogidos para competir en un diseño de atril para el colegio de Arquitectos, así como también el proyecto “Puerto Rico Post-Montage” que estará en exhibición la bienal de arte joven de Moscú y de que muchos de sus egresados han destacado local e internacionalmente.

Todo pinta a que deben haber unos cambios en la forma de convocar a esta muestra anual.

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico