Bienal de Escultura en Concreto | Caguas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Bienal de Escultura en Concreto va por su cuarta edicion en el pueblo de Caguas.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


La cuarta Bienal de Escultura en Concreto de Caguas se estará presentando a partir del primero de marzo al 9 de abril del 2010, en la ribera del Río Cagüitas en la urbanización Santa Juana.  Son parte del evento los artistas Melquiades Rosario, Dhara Rivera, Annex Burgos y Néstor Otero.

La bienal es un proyecto donde los artistas construyen sus piezas en la ribera del río mientras el publico puede observar durante la semana el proceso creativo y detalle de las esculturas. Además las personas pueden ver el Paseo Honor al Río donde están las esculturas de ediciones anteriores de la bienal.

Datos de la actividad

  • Las piezas se elaboran de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
  • Para información puedes ir a www.visitacaguas.com
  • Los auspiciadores de la bienal lo son  Cemex, Hotel Four Point de Sheraton, Huertas Junior College, Pfizer, Empresas Angora, Bermúdez y Longo, Los Prados, Banco Popular, Universidad del Turabo y Del Valle Group.
  • La 1ra bienal tuvo lugar en el 2003, lo que produjo 5 esculturas monumentales que bordean el
    río y ya suman 13 con las realizadas en los años posteriores.
  • En la ribera hay obras de Jeannette Betancourt, Zilia Sánchez, Diana Dávila, Carlos Guzmán, Dolores Ortiz, Tony Hambleton, Harak Rubio, Heriberto Nieves, Tomás Lara  Franquis, Ramón Berríos, Carmen I. Blondet, Jaime Suárez y Jessica Torres.

 

ENLACES

 

 

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico