The Best Offer | Amor de Arte | NETFLIX

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La cinta del director Giuseppe Tornatore ofrece una metáfora acerca del amor, obsesión , pasión por el arte, el cine y la vida.


The Best Offer-La migliore offerta-Autogiro arte actual
Cartel Internacional The Best Offer

El film La migliore offerta, disponible en la plataforma de Streaming Netlix cuenta con Geoffrey Rush en su papel protagónico, el actor nos brinda como es habitual una entrega que resulta un deleite para el espectador, aun cuando en ocasiones el film nos pueda parecer disparejo o predecible pero sin esto implicar que sea un gran deleite.

Rush interpreta a Virgil Oldman ( hombre viejo y  virgen )  agente de subastas con prestigio y amplio conocimiento del arte visual. Este personaje posee una características obsesivas y de entrar en contacto físico con otras personas ( un poco de lo que percibimos en el mundo del arte) es la  llamada telefónica de una joven la cual impulsa la historia,  Claire (claridad, transparencia) desea vender la herencia de sus padres recién fallecidos . Ella sufre de un trastorno de ansiedad que le impide salir de su domicilio y no  ser vista en público. Esta relación de por sí, la de Oldman con Claire comunicándose a través de una pared de una vieja Villa, sin poder verse para conocerse y alcanzar acuerdos acerca de la venta de la colección familiar, es metáfora de la relación del arte clásico y la contemporaneidad.

Como toda buena película de maestro del cine en ocasiones las historias pueden parecer absurdas si las vemos tan solo como una historia que describe la realidad pero sabemos que este trabajo de cine arte pretende diálogos más profundos con el espectador es en su construcción de belleza pictórica  fotográfica y misterio que nos intenta convencer de la línea fina que separa el arte de la vida, del acto de engaño para construir la belleza que el observador acepta y al final, para Tornatore, una declaración de su pasión por el arte de la cinematografía.  Esta puesta recuerda al cine de Jean-Pierre Jeunet en ocasiones o Almodóvar con  su La piel que habito y a la intriga creada por Spielberg para su Catch me if you can.  Pero estas referencias son sensaciones, pedazos que le doy al lector para llevar este escrito pues Tornatore nos ha regalado clásicos desde hace tiempo, con tan solo mencionar Cinema Paradiso o The Legend of 1900 (Novecento)

La selección de Donald Sutherland, de mis actores preferidos e icono de algunas películas clásicas de Bertolucci y Fellini  es un escogido con propósito pues rima con la película Novecento y con la libertad artística de Fellini, pero también participante en el remake  Italian Job en cual es un hábil ladrón. En resumen, Tornatore pretende una receta  perfecta de casualidades, tradición de actores y de homenaje grandilocuentes al cine como siempre le ha caracterizado. (Star maker Cinema Paradiso) y con una puesta compleja pero sin llegar a homenajes como el de Christopher Nolan con Inception, pero que es un homenaje  contemporáneo a su quehacer.

Es grato también ver la presencia de jim Sturges actor que ha sabido forjar su carrera con su selección de papeles en Cloud Atlas, The Way Back o Upside Down por decir algunas.  La actriz Sylvia Hoeks es el objeto del deseo y aun cuando su actuación es aceptable, es la de menor trayectoria con un papel que pretende y debe mantenerse en la oscuridad, sin definir pues representa la belleza inalcanzable.

Finalizo, recomendandoles  nuevamente este film que disfruté enormemente y que reúne arte, pasión, enigma y un inusual desenlace que para algunos, será sorpresivo.

 

Título: ‘La migliore offerta’ /  La mejor oferta / The Best Offer, Dirección: Giuseppe Tornatore, Producción: Isabella Cocuzza, Arturo Paglia , Guion: Giuseppe Tornatore, Música: Ennio Morricone, Fotografía: Fabio Zamarion, Protagonistas: Geoffrey Rush Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland


This work is licensed under a Creative Commons license.