De la Pluma a la Imprenta | Museo UPR

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

De la pluma a la imprenta: La cultura impresa en Puerto Rico en el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico.

De la pluma a la imprenta-Autogiro arte actual


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Nov 27, 2008


En estos pasados e intensos 20 años de pasar a la era digital se ha hablado de la “revolución sin papel” y “de la nueva imprenta”, es interesante observar los orígenes de la imprenta en vivo y si es la historia de la imprenta nacional puertorriqueña, pues mas interesante aun. La muestra “De la pluma a la imprenta: La cultura impresa en Puerto Rico (1806-1906)” se presenta en el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico hasta el 15 de abril del 2009 reúne en su diseño de sala de tres etapas la historia de la palabra impresa criolla del siglo diecinueve. Desde el primer rotativo de Puerto rico llamado “Diario liberal y de variedades” hasta el órgano oficial del gobierno que fue “La Gaceta de Puerto Rico” podrá ver en esta exhibición el nacer de la expresión impresa de nuestro país.

Datos de la muestra

  • La curadora de la exposición, Lizette Cabrera
  • En el 1839 se conceden licencias y surgen las imprentas privadas catapultando los periódicos y la impresión de productos.
  • Esta colección es del Museo de Historia,Antropología y Arte y la Biblioteca José M. Lázaro
  • El material impreso reúne órdenes gubernamentales, circulares, periódicos, libros, partituras musicales y etiquetas
  • De la pluma a la imprenta en primera hora
  • catálogo por Lizette Cabrera Salcedo, ISBN: 0974039950 9780974039954, 113 pages : ilustraciones, 28 cm


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico