Controversial Nombramiento | Mónica Villaverde | Escuela de Artes Plásticas


Notice: Undefined offset: 0 in /home/cronica/public_html/autogiro/wp-content/plugins/seo-image/seo-friendly-images.class.php on line 608

Notice: Undefined offset: 0 in /home/cronica/public_html/autogiro/wp-content/plugins/seo-image/seo-friendly-images.class.php on line 630
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

El gobernador Electo Ricardo Rosselló adjudica una posición de Rectoría de la Escuela de Artes Plásticas, lo cual no le compete.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Dec 23, 2016


Luego de estar sin un Rector en propiedad desde el año pasado y estar funcionando con el director interino Carlos Rivera debido a la renuncia de Ivonne Marcial en marzo del año pasado se acaba de indicar que Ricardo Rosselló ha seleccionado  para el puesto a Mónica Villaverde quien al parecer tiene experiencia en diseño.  Indica  Noticel que es “Graduada con una Maestría en Diseño de Comunicación del Pratt Institute, donde estudió bajo el tutelaje del eminente diseñador Bob Gill.”

Sin embargo este nombramiento se está cuestionando en las redes sociales porque a quién le toca escoger candidatos para esa posición es a la junta de la EAP y no al gobernador electo.  La Escuela de arte ha ejercido unos procesos para conseguir un nuevo dirigente pero los candidatos que se presentaron no convencieron al panel seleccionador y el mismo también ha sido laxo en los procesos para nominar a otros candidatos.

El nombramiento anunciado por el gobernador electo se realizó en el Museo de arte de Puerto Rico y se anunciaron a su vez los del director del Instituto de Cultura que recayó en el maestro de la Escuela Libre de Música Carlos Ruiz Cortés y el de Rafael Batista para  presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

 

Mónica Villaverde | Escuela de Artes Plásticas| Controversia por Nombramiento | Ricardo Rosselló
Momento en que Mónica Villaverde se dirige a la prensa durante el anuncio de su nombramiento como rectora de la Escuela de artes plásticas y diseño, Foto en Puerto Rico Art News.

 

La Escuela de Artes plásticas posee una autonomía pero comparte algunos procesos administrativos para su funcionamiento con el Instituto de Cultura.  Algunos de los comentarios vertidos en las redes indican del conflicto de poderes y otros desconocen  la experiencia de la nombrada Mónica Villaverde ante un puesto que requiere un amplio conocimiento en propuestas, administración y arte.

 

Detalle de texto publicado en El Nuevo Dia.

 

 

Datos

  1. Informacion de su pagina http://www.monicavillaverde.com [no activa]  indica que tiene experiencia en Diseño corporativo, identidad de marca, publicidad y moda
  2. El currículo de Villaverde en la red Linkedin indica que ha impartido clases de publicidad en la Universidad de Sagrado Corazón y de arte y diseño en la Universidad Interamericana así también laboro como diseñadora en Kroma Advertising y como directora de arte en Global Hue, en OXO trabajo como diseñadora de empaques.

 

 

 

 

 

 


Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico. Check this other sites: Tinta(a )Diario / Instagram 


This work is licensed under a Creative Commons license.