Cine Iberoamericano | Julio | WIPR

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

El canal 6 programa para julio películas y documentales de Iberoamérica galardonados en festivales.



Nuevos espacio de cine en WIPRTV con una serie de películas y documentales que presentan una diversidad cultural ahora en verano. Las propuestas fílmicas provienen de Venezuela, Portugal, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, España. Panamá, República Dominicana, Colombia. 

Algunos de los filmes a presentarse lo son: Infancia Clandestina, Cristo Rey una isla dos mundos, Los colores de la montaña, The amazing catfish (Los insólitos peces gatos), Polvo, bonsai, os maias


FILMS A EXHIBIRSE EN JULIO


El Limpiador

La ciudad de Lima padece la invasión de un virus que en apenas unas horas termina con la vida de hombres y mujeres. Al parecer una enfermedad extraña e indescifrable para la medicina, pero altamente contagiosa. Eusebio (Víctor Prada), como declara el título del film, es el limpiador, quien tras la muerte de alguna persona pasa por allí para desinfectar y limpiar los rastros del virus y de sangre. En una de esas limpiezas encuentra a Joaquín (Adrián Du Bois), un niño de ocho años cuya madre falleció a causa del virus. Sin orfanato disponible para poder dejar al niño, Eusebio no encuentra otra alternativa más que alojarlo en su humilde casa e intentar buscar a algún familiar.


Bonsái

Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia…Una historia de amor, libros y plantas. (texto tomado prestado de la higuera.net

The Amazing Catfish (Los insólitos peces gatos)

Claudia es una chica solitaria que un día se topa con Martha, una mujer enferma de sida en etapa terminal, que tiene cuatro hijos. Poco a poco, Claudia va entrando en la vida de los cinco personajes, hasta que se vuelve parte fundamental de la familia. (texto de Claudia Sainte en el portal elespectadorimaginario.com)


Polvo


Infancia Clandestina 

La historia, que transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-83), es narrada por Juan, un niño de 12 años que vive en Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia.
Estos dos mundos en los que Juan y Ernesto conviven, eventualmente colisionan y se retroalimentan durante el clima de la contraofensiva de Montoneros en 1979, cuando sus padres, ambos pertenecientes a la organización, deciden volver a la Argentina.

Cristo Rey una isla dos mundos 

Cristo Rey es un barrio pobre de Santo Domingo donde haitianos y dominicanos conviven no sin tensiones. En esa maraña de casitas humildes y problemas se enamoran Janvier, un joven haitiano, y Jocelyn, la linda dominicana y hermana menor de un capo sanguinario. Esos son los elementos de la película “Cristo Rey”, de Leticia Tonos, una historia de amor trágica, al estilo de Romeo y Julieta pero bajo el caliente sol caribeño.( texto de  María Carolina Piña en el portal Las voces del mundo)

Los colores de la montaña 

La película trata de Manuel y sus amigos de escuela, quien tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran arquero de fútbol. Y el sueño parece que se cumple cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón…

os maias

Los Maia relata la historia del deterioro de una gran familia portuguesa través de dos de sus miembros: el viejo Afonso de Maia, el patriarca y un hombre admirado y su nieto, el joven Carlos de Maia, idealista, diletante y romántico, representante de la elegancia finisecular y auténtico protagonista del relato. Al hilo del desprendimiento, de la conclusión del tiempo y de un modo de vida, los personajes viven su tiempo y su vida y la novela escenifica los ritos del amor (y del escondido sexo burgués del siglo XIX, de adúltero o de pago).


Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Check this other sites: Tinta(a )Diario / Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana


This work is licensed under a Creative Commons license.