Certamen de Poesía del Diario El Nuevo Día 2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr


con un premio de $2,000 para el poemario ganador


Certamen de Poesía_Diario El Nuevo Día 2015_autogiro arte actual

GFR Media, LLC (“El Nuevo Día”) declara abierta la convocatoria para su certamen de poesía, en el que pueden participar todos los escritores mayores de 18 años que sean residentes de Puerto Rico. Habrá un premio de $2,000 que se le otorgará a la mejor participación con un poemario inédito y original.

REGLAS

  1. Plazo: 25 de agosto de 2015 y cerrará el 31 de octubre de 2015.
  2. fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre de 2015.
  3. Son elegibles para participar las personas mayores de 18 años que sean residentes legales de Puerto Rico.
  4. Se aceptará solo una participación por persona.
  5. Cada concursante deberá someter un texto de tema libre, absolutamente inédito y en lengua española.
  6. El trabajo debe presentarse en fuente Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, y en formato PDF. No se aceptarán trabajos a manuscrito ni a maquinilla.
  7. El texto consistirá de un poemario completo, cuya extensión no debe ser menor de 250 (doscientos cincuenta) versos ni mayor de 350 (trescientos cincuenta) versos.
  8. El nombre del autor no podrá figurar en lugar alguno del la obra. Dicho texto se identificará solamente con lo siguiente: (i) Certamen de Poesía de El Nuevo Día, (ii) título de la obra y (iii) seudónimo del autor, y deberá enviarse a la siguiente dirección electrónica: certamendepoesia@gfrmedia.com.  El autor debe enviar un segundo correo electrónico dirigido a la atención de Nilka Estrada Resto, con la siguiente información: (i) título de la obra, (ii) seudónimo, (iii) nombre real, (iv) su dirección, (v) su número de teléfono y (vi) la dirección de correo electrónico donde se le puede localizar.
  9. De no poder enviar la participación por correo electrónico, el texto también puede entregarse en un disco compacto (CD) o transportador de información (USB ó pendrive) en GFR Media, en la siguiente dirección: Carretera 165, Sector de Buchanan, Parque Industrial Amelia, Guaynabo, P.R. El CD o USB deberá ser colocado en un sobre identificado con Certamen de Poesía de El Nuevo Día e indicar en su interior: (i) título original de la obra y (ii) seudónimo. En un sobre separado, a la atención de Nilka Estrada Resto, Certamen de Poesía de El Nuevo Día, el participante deberá indicar, en su interior: (i) título de la obra, (ii) seudónimo, (iii) nombre completo, (iv) direcciones, tanto física, postal o de correo electrónico, de tener alguna, (v) teléfonos y (vi) cualquier contacto o dirección a donde se le puede localizar.
  10. Los trabajos no serán devueltos ni se acusará recibo de las obras.
  11. Un jurado evaluará todas las participaciones y seleccionará un ganador. La decisión jurado será inapelable. Este también podrá declarar desierto el premio si así lo estima conveniente.
  12. El jurado estará constituido por el Dr. Miguel Ángel Náter; la Dra.Mayra Santos Febres y el Dr. Alejandro Álvarez Nieves.
  13. El ganador recibirá un premio en metálico por la cantidad de $2,000.00 y deberá acudir a recibir el premio a la ceremonia de premiación.
  14. Al ganador se le notificará por correo electrónico o por teléfono. El Nuevo Día no se hace responsable por nombres, direcciones o teléfonos incompletos o incorrectos.
  15. El Nuevo Día puede exigir suficiente y adecuada identificación personal antes de entregar el premio.
  16. Se le requerirá al ganador firmar un relevo afirmando que ha cumplido con estas reglas y cualquier ley aplicable para cualificar y recibir su premio. El ganador certificará: (i) que el escrito con el que participa es de su autoría y no una copia, transcripción, traducción o edición de otra obra publicada por él u otro autor en cualquier otro medio; (ii) que tiene la autoridad legal y los derechos sobre la obra necesarios para conceder a El Nuevo Día los derechos y licencias contemplados en estas reglas; y (iii) que el texto no infringe o violenta ningún derecho de terceros. El incumplimiento con este requisito es causa inmediata para la descalificación del ganador.
  17. El ganador está sujeto a todas las leyes y reglamentos federales y estatales que le sean aplicables.
  18. El Nuevo Día se reserva el derecho de utilizar el nombre, voz e imagen del ganador en la promoción del certamen por cualquier medio publicitario sin necesidad de compensación adicional.
  19. El Nuevo Día se reserva el derecho de cambiar las fechas del certamen así como la duración del mismo.
  20. Al someter su participación en este certamen el escritor que resulte ganador concede a El Nuevo Día y a sus entidades afiliadas una licencia no exclusiva, gratuita, asignable, perpetua e irrevocable para que use, reproduzca, copie, publique, distribuya, incorpore en compilaciones u obras colectivas, exhiba, interprete, o cree obras derivadas, en cualquier parte del mundo, en cualquier forma, plataforma o medio conocido o posteriormente conocido o desarrollado, y para cualquier propósito el texto sometido por dicho autor. El ganador, sin embargo, conserva los derechos de autor sobre su obra para cualquier otra publicación que desee hacer.
  21. El simple hecho de enviar trabajos a este certamen supone la aceptación de los autores de todas y cada una de sus bases. El incumplimiento de cualquiera de las reglas aquí expresadas será motivo para la descualificación automática del trabajo sometido.21.Para cualquier duda o aclaración puede escribir a: certamendepoesia@gfrmedia.com ó a nilka.estrada@gfrmedia.com.
This work is licensed under a Creative Commons license.