Facultad Rechaza candidatura del Gobernador

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La Facultad de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD) expresa que Mónica Villaverde  no está cualificada para ocupar el puesto de Rectoría.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Marzo-Abril , 2017


comunicado– En la asamblea de facultad celebrada ayer lunes 17 de abril 2017, con casi 2/3 de facultad presente, los profesores de la EAPD,  rechazaron la candidatura de una persona no cualificada para ocupar el puesto de Rectoría, sin un proceso de convocatorio previo que incluya participación directa de la comunidad universitaria.

La facultad reclamó que quien ocupe el puesto de Rector debe cumplir con el requisito de experiencia administrativa y otros requisitos establecidos por la ley. Se opuso a que el gobernador imponga a una única candidata tras la probable aprobación mañana miércoles de su candidatura por la Junta de Directores recién nombrada.

Se aprobó una carta para ser enviada a la Junta de Directores EAPD, la cual se colocó en la Biblioteca para la firma del resto de la facultad y estudiantes que deseen apoyarles. La misma será entregada original a la Junta de Directores EAPD mañana miércoles 19 de abril 2017. También se enviará una copia por correo electrónico a la misma Junta de Directores EAPD.


Por otro lado, la facultad insta a la comunidad interna y de afuera a apoyarles enviando su mensaje a la Junta de Directores EAPD al siguiente correo electrónico: juntaeapd@eap.edu, bajo el asunto Consulta Rector(a). en o antes de las 12:00 p.m, de ese mismo miércoles.


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico