EAP expo graduados 2011

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

 

EAP expo graduados 2011_Autogiro arte actualEsta muestra que estuvo presentándose por espacio de tres semanas en la Sala de Arte Contemporáneo de la Galería Nacional no es una representativa de toda la clase graduanda de este año 2011 de la Escuela de artes plásticas de Puerto Rico.  Pues las problemáticas internas y externas de la escuela han afectado los procesos de graduación, cursos y algunos podrían decir que hasta la calidad o rigurosidad de lo que se presenta para graduarse; es el caso de esta exhibición que solo presenta obra de la mitad de estudiantes graduados.  El sentir recogido por AUTOGIRO  es que es una exposición que no impacta y en términos generales, floja.

 

Entiendo que las muestras de graduación en ocasiones presentan artistas que están a distintos niveles de sus carreras y por lo tanto sus lenguajes se están curtiendo con la experiencia.  La sensación de esperar un poco mas tal vez se deba a esto. Los graduandos que prefirieron no exhibir por estar en desacuerdo con el lugar donde les podía tocar (sala de la EAP, único espacio alternativo disponibles en ese momento), al no conocer la obra se nos hace difícil saber si hubiera hecho un balance como muestra, aunque tendemos a pensar que si.

Las piezas con acercamientos al medio mixto y a la escultura/instalación salen airosas pero la pintura y el video no provocaron con sus propuestas.

 

Datos de la muestra

  • Participaron 38 estudiantes con obras en los medios de pintura, instalación, publicaciones, moda, diseño industrial, artes gráficas, productos, dibujo, fotografía, video y animación.
  • Estuvo en exhibición desde el 7 de octubre de al 29 de octubre de 2011.
  • El montaje y coordinación estuvo a cargo de Adrián Rivera Negrón

Otras notas acerca de la Escuela de artes plásticas

EAP Graduandos 2015


Visite otros proyectos: Crónica urbana / Catálogos de arte: Una Colección / Tinta[A}Diario


This work is licensed under a Creative Commons license.