En Dominio Público Imágenes del Met

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La plataforma de «Acceso Abierto» permite utilizar las imágenes de la colección del museo, libremente y sin restriccion en uso cultural o comercial.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Febrero, 2016


La Política de acceso abierto del Museo Metropolitano crea, organiza y difunde una amplia gama de imágenes digitales y datos que documentan la rica historia del Museo, su colección, exposiciones, eventos, personas y actividades. Las imágenes de las obras de arte en la colección del Museo se dividen en dos categorías:Imágenes de obras que el Museo considera de dominio público, o aquellas a las que el Museo renuncia a los derechos de autor que pudiera tener.

El 7 de febrero de 2017, el Metropolitan Museum of Art implementó una nueva política conocida como Open Access, que hace que las imágenes de obras de arte que se consideren de dominio público sean ampliamente y libremente disponibles para uso sin restricciones y sin costo alguno bajo la designación Creative Commons Zero (CC0) y los Términos y Condiciones del sitio web.

También pone a disposición los datos de toda la colección en línea -tanto los trabajos que cree que pertenecen al dominio público como los que están protegidos por derechos de autor u otras restricciones -incluyendo información básica como título, artista, fecha, medio y dimensiones. Estos datos están disponibles para todos de acuerdo con la designación Creative Commons Zero (CC0).

E Museo Metropolitano invita a usar las imágenes de obras de arte en la colección del Met (aquellas que el Museo considere de dominio público) o aquellas a las que el Museo renuncia a cualquier derecho de autor que pudiera tener, para cualquier propósito, incluido el uso comercial y no comercial, Sin necesidad de permiso del Museo.

Para identificar estas imágenes, busque el icono de Creative Commons Zero (CC0) debajo de la imagen.

 

 

 

OTRAS COLECCIONES ABIERTAS AL PÚBLICO.

 

 


Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico. Check this other sites: Tinta(a )Diario / Instagram 


This work is licensed under a Creative Commons license.