Medio siglo mirando al futuro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La nueva exhibición que muestra el Museo de arte de Ponce en Plaza reúne la colección permanente del museo para celebrar los cincuenta años de la institución que fue fundada por Luis Ferre. La muestra que lleva el titulo “Museo de Arte de Ponce: medio siglo mirando al futuro” exhibe pinturas, cuarenta y ocho en total, trece esculturas, fotografía y textiles. El equipo curatorial que se ha dedicado a este evento los son Cheryl Hartup, Richard Aste, y Arlette de la Serna

Datos de la muestra

  • Algunos de los artistas que componen la exposición lo son: William Bouguereau, Claudio Bravo, Mario Carreño, Lovis Corinth, José Luis Cuevas, Jack Delano, Anthony van Dyck, Agustín Fernández, sir Joshua Reynolds, Jusepe de Ribera, Alonso Sánchez Coello, David Alfaro Siqueiros, Frans Snyders, Jesús Rafael Soto, Diego Velázquez, Myrna Báez, José Campeche, Ramón Frade, Francisco Oller, Antonio Martorell y Zilia Sánchez, entre otros
  • Se exhiben 80 obras en total
  • La muestra se extiende hasta el 28 de febrero del 2010

Pintura, Museo de Ponce, escultura

Durante los últimos cincuenta años el Museo de Arte de Ponce (MAP) ha coleccionado, conservado e interpretado obras de arte que inspiran la creatividad y la imaginación en Puerto Rico y más allá. Para conmemorar el aniversario de oro del museo, los curadores del MAP han seleccionado más de ochenta destacadas pinturas, grabados, fotografías, dibujos, esculturas y otros objetos tridimensionales que datan del siglo nueve hasta el presente para la exhibición Museo de Arte de Ponce: medio siglo mirando al futuro. Por primera vez en San Juan se celebra la amplitud y diversidad de la colección de MAP.

La exposición se presenta en dos secciones: la primera con la colección de pintura europea que ha logrado la prestigiosa reputación internacional del MAP. La segunda exhibe las colecciones de arte moderno y contemporáneo, prehispánico y africano. El recorrido concluye con las adquisiciones más recientes, que en conjunto ilustran el alcance y la dirección de la colección del MAP en constante evolución. En cada galería hemos asociado objetos de diferentes culturas y siglos para alentar a los visitantes a observar obras que son familiares desde puntos de vista muy versátiles e intelectualmente estimulantes.

El Museo de Arte de Ponce es una institución pública, sin fines de lucro, fundada en 1959 por Don Luis A. Ferré (Ponce 1904 – San Juan 2003). Ferré imaginó y creó el primer lugar en Puerto Rico donde todos pudieran experimentar la rica trayectoria de la historia occidental a través del legado artístico de diversas culturas. Además de Ferré, innumerables personas han contribuido de manera excepcional con la colección del MAP y estamos orgullosos de reconocerles en esta exposición.

Las muchas caras que le saludan en esta galería lo invitan a mirar más de cerca al MAP y a redescubrir su colección de fama mundial. Esta exhibición no es, sino una muestra de lo que le espera en Ponce cuando el museo reabra las puertas de su edificio totalmente renovado en el 2010.