El Arte en la Protesta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

El arte siempre se ha expresado contra la injusticia y este próximo primero de mayo en Puerto Rico no será diferente.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Marzo-Abril , 2017


Ya sea los grabados de Goya o las litografías de Daumier o la pintura de Picasso nacida ante la indignación de la muerte e impotencia de otros o el reclamo de mayor libertad expresado por el artista chino Ai Weiwei, los artistas se han manifestado siempre contra la injusticia y las acciones contraproducentes de los gobiernos.

En esa acción esencial de la participación ciudadana que aviva y vigoriza una democracia un grupo de artistas plásticos bajo el nombre de ARTistasXlaUPR han alzado su voz y han solicitado unión para protestar  “por el asedio de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico y la ley Puerto Rico Oversight Management and Economic Stability Act (PRomesa), en especial a la Universidad de Puerto Rico y sus once recintos, los miembros de ARTistasXlaUPR hace oficial con esta declaración su respaldo al paro del estudiantado universitario oponiéndose a los recortes al presupuesto de la UPR.”

El primero de mayo los sindicatos, estudiantiles y partidos han convocado a una marcha/protesta general por todo lo que implica y afecta al pueblo las imposiciones de estos organismos creados para  incidir en la crisis económica puertorriqueña. Únete o imagina como contribuir a esa protesta, avajo incluimos algunos visuales que se han publicado y orientan acerca del proceso.

 

 

 

Algunos memes | carteles | convocatorias | motivados por la situación 

 

 

amigo-lector-autogiro

 

 

 

 

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico