Víctor Vázquez | Flea Market | Abril 27 | MAPR

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

El Artista y Fotógrafo Víctor Vázquez presenta Pulguero | Flea Market en el Museo de arte de Puerto Rico.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Marzo-Abril , 2017


Victor Vazquez-invitacion-autogiro arte actual
Victor Vazquez | invitación |autogiro arte actual

Pulguero es una muestra retrospectiva que recoge 30 años de producción artística del artista Victor Vazquez . Utilizando un lenguaje conceptual el artista nos presenta una panorámica arqueológica en donde temas como la memoria , la historia , la migración , el cuerpo como estructura semántica y la relación entre imagen y palabra se presentan para reflexionar en torno a construcciones y narrativas establecidas.

La muestra abre al publico el 27 de abril a las 7:00 p.m y se estará exhibiendo hasta finales de octubre..

Datos

  1. Cuándo: 27 de abril
  2. Lugar: Museo de arte de Puerto Rico
  3. Dónde: Sala bertita y Guillermo L. Marinez | Galería R.J. Reynolds, 4to piso
  4. Hora: 6:30 PM
  5. Hasta cuándo: Octubre de 2017
  6. Con el auspicio de : Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos
  7. Título de pieza en invitación: Follow your instinct, 2016

 

Enlaces a otra obra de Victor Vazquez

  1. HABLANDO POR SÍ MISMO Entrevista a Víctor Vazquez

Fotógrafo, creador de objetos, construcciones e instalaciones y profesor. Estudió psicología y sociología en la Universidad de Puerto Rico, tiene una maestría en educación de la Seton Hall University de Nueva Jersey (1974) e hizo estudios doctorales en educación y religión comparada en la Universidad de Nueva York (1983). En la década de 1980 viajó al Oriente para estudiar la cultura de la India, China y Japón. Luego estudió fotografía con Jan Jurasek y asistió a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y al Maine Photographic Workshop. Su trayectoria le ha merecido premios en Puerto Rico y el exterior, y desde 1983 ha figurado en innumerables exposiciones, tanto individuales como colectivas, como la Bienal de La Habana (1997). Su obra fotográfica, cálida en luz y tono, explora su fascinación con lo ancestral, los ritos, los cultos y los sueños; con las dualidades de lo sacro y lo profano; con el cuerpo, su sexualidad y la muerte; y con el dolor y el placer. En sus instalaciones usa materiales efímeros como paja, soga y yute, y materiales primarios como tierra, huesos y animales disecados, aludiendo a rituales, altares y ofrendas. texto del directorio de artistas del MAPR.

 

 

 

 

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico