Vicente Todolí Renuncia al Tate

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Vicente Todolí director de la Tate Modern se retira de la dirección del museo.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


 

Tate Modern
Tate Modern

“Las líneas generales no me interesan. Lo que me interesa es lo particular. Corresponde al artista hablar de lo que le preocupa, de lo que le apasiona, de lo que le pesa emocional e intelectualmente. Yo voy siempre detrás del artista, nunca paralelo y nunca por delante.” estas palabras le corresponden a Vicente Todolí director de la Tate Modern por los pasados siete años y que en estos días ha anunciado que se retira de la dirección del museo el próximo verano.  Todolí que antes de asumir esta responsabilidad fue director del Instituto de Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y del museo Serralve de Oporto (Portugal) ha recibido elogios por su labor en los pasados años.

La cita de arriba demuestra a un organizador que le cede el espacio al artista y que le ofrece todo el protagonismo necesario, pues son los artistas los que hablan de futuro y los que con sus piezas trasforman la sociedad.  Todolí estará colaborando con la Tate en proyectos especiales y tiene planeada una exposición para el 2011.

Notas en algunos diarios


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico