Una Espera en Candela

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Espera, métodos y modos-Autogiro arte actualLa publicación Conboca realizó una convocatoria para que artistas hablarán sobre un tema, en esta oportunidad acerca de la espera o del acto temporal de aplazar el tiempo para aguardar por algo o por alguien. Ese llamado a la reflexión ha dado una cita concreta en la Galería Candela de la calle San Sebastian con la exhibición Espera, métodos y modos. ¿Que puedo conocer? ¿Que debo hacer? ¿Que me cabe esperar? En fin, ¿ que es el hombre? estas preguntas de Imanuel Kant son las que aparecen al principio del texto que explica un poco la convocatoria de la muestra que presenta fotografía, dibujo, vídeo, sonido y construcción.

Artistas que participan

Roberto Márquez,Joel Rodriguez, Karlo Ibarra, Ralph Vázquez, Tamara Rivera, Franco Amador, Abdiel Segarra, Héctor Madera, Vanessa Hernández, Rafael Miranda, Rebecca Adorno.

Texto planteado por CONBOCA

 Exponer “la espera” constituye de partida, una subversión al acto mismo de esperar. El acto y efecto que es esperar, presupone la autorreflexión del tiempo, encausando la atención hacia un fin determinado. Por lo que la espera, de una forma u otra, está íntimamente ligada a todas las esferas que constituyen el amplio espectro de la experiencia humana.

En esta exposición Espera, métodos y modos, se recogen trabajos de distintos artistas y medios, que invitan al espectador a participar de una reflexión de los actos y efectos de la espera. En ella se presentan al público distintas perspectivas que constituye la experiencia del esperar, estableciendo así una reflexión, en un espacio de la experiencia temporal, y con ello de la vida misma.