La Forma Creativa | Simposio | De Detroit a Puerto Rico | MAPR

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Varios invitados entre ellos Graham Beal anterior CEO del Detroit Institute of Arts conversaran de alternativas y soluciones para el desarrollo del arte puertorriqueño aún en la crisis.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez


Una de las actividades que destacó la directora interina del Museo de Arte de Puerto Rico Marta Mabel Pérez en entrevista reciente con El Nuevo dia es un simposio titulado  “La forma creativa: De Detroit a Puerto Rico”, a tener efecto el 23 y 24 de septiembre en el Teatro Raúl Juliá del MAPR.

La  actividad libre de costo reúne algunos expertos y entre ellos a Graham Beal,  anterior CEO del Detroit Institute of Arts.  La ciudad de Detroit y sus acreedores sugirieron vender la colección del museo para pagar deuda y la intervención del juez Gerald Rosen logró consensos para salvaguardar las obras de arte.

Este simposio pretende contribuir con su discusión al análisis de alternativas para el arte de Puerto Rico ante el reto económico histórico en que esta sumergida la isla.

 

 

 

detroit-a-puerto-rico-simposio | Autogiro Arte Actual
detroit-a-puerto-rico-simposio | Autogiro Arte Actual

 

El simposio contará además con la participación de historiadores de arte, directores de museos y fundaciones que aportarán sus perspectivas ante la crisis fiscal y cómo cada cual enfrenta esta realidad. Con un trasfondo acerca del arte en Puerto Rico y los valores patrimoniales, el simposio iniciará con sendas ponencias a cargo la Dra. Mercedes Trelles Hernández y la Prof. Melissa Michelle Ramos. En representación de los museos estarán María Ángela López, Directora del Museo de las Américas como moderadora de un panel que contará también Flavia Marichal Lugo, Directora del Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; Alejandra Peña Gutiérrez, Directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce; Marianne Ramírez, Directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; Raisa Fernández, Directora del Departamento de Historia y Cultura del Municipio de Bayamón y Hazel Colón, Directora editorial y Directora interina del Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Las fundaciones estarán representadas por el Lcdo. Rafael Cortés Dapena, Presidente de la Fundación Ángel Ramos; Beatriz Polhamus, Directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular y Sofía Martínez – Álvarez González, Directora ejecutiva de Titin Foundation. La perspectiva del artista en medio de esta situación la ofrecerá Chemi Rosado Seijo, quien participó de la comisión que visitó Detroit para conocer de cerca la forma creativa en la que se recupera la ciudad. El evento culminará con una exploración creativa de pensamientos y posibilidades a través de
un performance a cargo del artista Freddie Mercado.

 

 

Para información adicional puede escribir al correo electrónico safanador@mapr.org o llamar al 787 977-6277, extensiones 2203 / 2226. También puede seguir al MAPR en sus redes sociales; Facebook: @MuseodeArtePR y Twitter e Instagram @MuseoMAPR.

ENLACES AFINES

 


Puede leer: De la colección del ICP en Peligro


 

 

 

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico.