Santiago Calatrava

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Stone Bell House de Praga reúne la más amplia muestra de la obra del arquitecto Santiago Calatrava a partir del 7 de junio de 2018.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


Santiago Calatrava | Autogiro Arte Actual

El arquitecto, escultor y pintor, Santiago Calatrava,  goza de respeto a escala internacional. Presentará en Praga su arte libre así como sus modelos arquitectónicos.  Calatrava reúne una base amplia de espectadores que están familiarizados con sus proyectos significativos, esparcidos por todo el mundo.

Una de sus obras enigmáticas es el terminal de Nueva York World Trade Center terminado en 2016. La primera obra de Calatrava para los Estados Unidos fue la ampliación del Museo de Arte de Milwaukee diseñado originalmente por Eero Saarinen. Tiene una gama de construcciones de puentes (más de 50 que datan de los años 1980 y 1990) desde Canale Grande en Venecia o el Puente de Cuerdas en Jerusalén. Uno de sus proyectos más amplios es la Ciudad de las Artes y las Ciencias en su Valencia natal (1991-2005).

Sus trabajos para la arquitectura se basan en los estudios cotidianos de dibujo del cuerpo humano, en la morfología de las construcciones de ingeniería y, por último pero no menos importante, en el trabajo escultórico de geometría. Calatrava fue galardonado con el Premio Auguste Peret de arquitectura por la Unión Internacional de Arquitectos (1987), la medalla de oro por el Instituto Americano de Arquitectos (2005) y el Premio Europeo de Arquitectura 2005. Entre otros lugares, expuso en el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Nueva York. Texto del museo editado por autogiro. 

Datos

  • De: 7. 6. 2018 hasta  16. 9. 2018
  • Lugar: Stone Bell House, Old Town Square 605/13, Prague 1
  • Horarios: Tue-Sun 10 a.m.–8 p.m.
  • curadoraCristina Carrillo de Albornoz
  • Entrada: completa: 120 CZK |  Parcial: 60 CZK


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico