Rotund World un Viaje | Joel Weinstein

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Rotund World revista de Joel Weinstein da su visión de la escena del arte Puertorriqueña narrada en inglés.

 


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Dec 11, 2006


En Autogiro además de reseñar las exhibiciones recientes y de fomentar la crítica intentamos dar un poco de trasfondo sobre diversos proyectos que se han realizado y otros que están activos en la comunidad artística. En esta ocasión les daremos un poco de datos acerca de Rotund World, publicación en inglés sobre la escena local de las artes y que es editada por Joel Weinstein.

 La revista cibernética Rotund World posee un tono satírico y cubre mayormente la escena del arte actual, el que se da en las galerías alternativas así como el que se ofrece públicamente en ocasiones como eventos efímeros. Como menciona el autor en una esquina “inspired by real events, is of a satirical nature and is not to be believed” su tono indica que no debe tomarse en serio, este tono en ocasiones ha molestado algunos pues les parece la mirada de un extranjero en un meollo que no es el suyo. Sin embargo para la nueva generación es atractivo y es leído porque esta cubriendo lo que otras pasan por alto, además de acertar con sus comentarios.
 
El contenido de los escritos van desde la vida cotidiana, que parecería un intento del editor de comprender nuestra cultura y a su vez de provocar de una buena manera (con el humor) una introspección de los lectores. Weinstein nos ha indicado que ha escrito sobre arte a partir de los noventa en revistas como Art Nexus, Art Papers, y Flash Art y que comenzó el proyecto porque cuando llego a Puerto Rico en el verano del año 2005 vio ante sus primeras incursiones que no existía la critica periodística en la isla aun cuando el publico y los artistas la deseaban. El tono “políticamente incorrecto” fue adoptado y la primera edición surge al parecer para finales del 2005, si tuviéramos que criticar algo de la publicación seria este detalle de la falta de fechas en las actividades para tener un marco de referencia.
 
La página de arte ya va por su edición numero 16, o como el editor la ha nombrado episodio 16 e intenta ser una revista honesta que fomenta la discusión y con sus juegos de palabras divertir y hacer reflexionar sobre la variedad y calidad de la escena del arte en la isla.
 
 ¿Que piensas lector? ¿Que opinión tienes acerca de esta publicación? Haz tu comentario!

Datos acerca de la publicación y de su autor

  • Las fotos que completan los reportajes son de su autoría
  • En los años setentas publicó un periódico de notas sobre viajes que se llamó Rotund World, el cual tomó prestado para la nueva revista.
  • Publicó una revista literaria desde los años setenta hasta los noventa.
  • Direcciones de correo electrónico rotundworld@yahoo.com. y rotund@coqui.net

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico