Ricardo Marrero | Colores Citadinos | Diseño Isleño

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

El pintor acuarelista Ricardo Marrero exhibe sus más recientes obras en el espacio Diseño Isleño de Caguas.



Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Dec 6, 2015


Ricardo “Riqui” Marrero domina una técnica la cual hay que trabajar con paciencia y precisión.  Este Santurceño de nacimiento y Sanjuanero de morada presentará próximamente sus más recientes acuarelas en la Galería Diseño Isleño en el pueblo de Caguas.

Marrero encuentra sus temáticas en lo cotidiano y aborda el paisaje marino, la arquitectura y personajes típicos en sus vocaciones naturales.  Un aspecto inusual y que define su trayectoria es que produce acuarelas en grandes formatos, como la que se exhibe en el atrio central del Auxilio Mutuo y que representa la estructura emblemática del hospital centenario.

El pintor admirador de Sorolla y de Turner, entre otros, presentará este próximo viernes 11 de diciembre la muestra Colores Citadinos una selección de pinturas que nos muestran el paisaje urbano de los pueblos de San Juan y de Caguas pero que no excluye vistas de otros localidades.  Ricardo utiliza la fotografía así como pintar al natural para sus creaciones y comparte con sus estudiantes de la Liga de arte los distintos enfoques que conllevan ambas premisas.

 

¿Que tal un cafecito? 2015, 21 x 33.5, Acuarela sobre papel

 

La cita está convocada, inicia el fin de semana en el espacio y cooperativa de artistas Fusión Isleña, Galería que es el corazón cultural del Centro de Bellas artes de esta ciudad y que cada mes invita a pintores, escultores y artesanos para compartir sus creaciones con el público visitante .

Cuándo

  • viernes 11 de diciembre 8:00 a 10 de la noche, Galería Fusión Isleña

 

Acuarelas Variadas exhibición Colores Citadinos

 

Datos

  1. nace en Santurce, Puerto Rico (1959)
  2. Acuarelista figurativo
  3. Estudios del Instituto Tecnológico de San Juan,  Instituto Tecnológico de Rochester, Nueva York.y maestría de la Universidad de California en Fullerton
  4. Es miembro de la Facultad de la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan
  5. En 2015 recibió dos nominaciones en The Shrimp Festival 2015 de Fernandina Beach y ganó un segundo premio en el evento.
  6. Visita la página de Ricardo Marrero

 

Los Chorros de SJ, Ricardo-Marrero
Los Chorros de SJ, Ricardo-Marrero

 

 

OBRA VARIADA DE RICARDO MARRERO

 

“Crab Hunter“, watercolor on paper 5 ft x 3 ft.

 

http://www.art-competition.net/

 

“Stone Garden”, watercolor on paper 32″ x 42″, Ricardo Marrero

 


Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico. Check this other sites: Tinta(a )Diario / Instagram 


This work is licensed under a Creative Commons license.