De Retirada Villaverde | EAPD

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La “candidata” a la Escuela de Artes Plásticas y Diseño se retira de la posición de rectoría impuesta por Ricardo Rosselló.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Marzo-Abril , 2017


Luego de enfrentar la recia oposición de la facultad de  profesores de la Escuela de artes plásticas y diseño (EAPD ), de publicarse un video junto a la junta de la EAPD que ponía en evidencia su falta de experiencia administrativa o liderazgo y ante la presión de un paro con posible huelga indefinida de los estudiantes de la escuela; la artista Mónica Villaverde renunció o retiró su candidatura a la Rectoría de la EAPD en datos publicados por el Vocero hoy 24 de abril.

El comunicado enviado por el secretario de la gobernación William Villafañe dice “Lamentamos la salida de la rectora nominada, esto es una pérdida grande para la Escuela y para el desarrollo del sector de las artes en Puerto Rico”

No, no lo es Villafañe, la “candidata” Mónica Villaverde puede tal vez ser una buena persona, o ser una artista trabajadora y tener buenas intenciones pero su desconocimiento de la historia de la escuela, así como su inexperiencia, sumado a las acciones del gobernador al imponer su candidatura así como la destitución de la junta la hacia una opción desagradable.

Los Estudiantes de la Escuela de artes habían convocado a un paro los días 25 y 26 de abril y se rumora que hay ambiente para una huelga indefinida; aun cuando se tienen otros reclamos además de la controversia de Rectoría no se sabe aún si con su retirada al puesto de dirección el consejo de estudiantes cancelara la manifestación.

 

Enlace a la noticia en El Vocero

 

Cartel del Paro propuesto para la EAPD
Cartel del Paro propuesto para la EAPD

 

 

Lee paso a paso los detalles de la controversia

 

 

 

 

 

 

 

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico