Puro Teatro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Como dice la canción de Tite Curet Alonso Puro Teatro, asi parece ser la situación de la Universidad de Puerto Rico con su teatro. Luego de estar su estudiantado vedado de disfrutar de actividades culturales, reuniones del consejo de estudiantes y de orientaciones para los prepas ahora que ha pasado varias remodelaciónes al parecer deficientes y poco supervisadas se indica que se le dará a una empresa privada el manejo del mismo.

En Autogiro no podemos estar de acuerdo con esto, y menos sin saber las condiciones de este trato económico. Sabemos que el teatro necesita mantenimiento, si no volverá al deterioro en que estaba hace ocho años, pero pensar que los conceptos de administrar de la empresa privada van acorde con los de la universidad es ser ingenuos. Los conciertos y actividades que se desarrollaran serán siempre de una naturaleza masiva y comercial restándole a la diversidad y al intercambio de ideas. Para presentaciones masivas y de pensamiento homogéneo tenemos al Choliseo y al centro de bellas artes. Lo que necesita el teatro de la UPR es una junta académica dinámica y de espíritu joven que entienda esta diversidad y que haga un balance de intereses.

El aplicar valores económicos neoliberales a algo en terreno de ideas lo que hace es socavar la capacidad de ver y de contacto de los estudiantes con la gama variada de posibilidades y de puntos de vista. Los estudiantes tendrán que tal vez aceptar que se vuelva a cobrar la cuota que fue cancelada en los años ochenta y que financiaba las actividades culturales y tendrán que estar pendientes que la administración utilice ese dinero de una manera sabia.

REPORTAJES

“Garantizado” el acceso estudiantil al Teatro

‘Privatizado’ el Teatro de la UPR

Ingresos de Teatro UPR se usarán en su mantenimiento

Rechaza denuncia de “privatización”

Rechazan se ‘privatice’ el Teatro de UPR