Pleamar | Capitolio | Puerto Rico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La pieza escultórica en acero sostiene sobre seis mil botellas plásticas con el objetivo de concienciar acerca del reciclaje.


Pleamar, Fotografía por: Johanna Sánchez. foto en perfil de facebook de Andrés S. Cano

La obra escultórica ha sido instalada frente al Capitolio de San Juan y pretende representar una ola, esa igual desenfrenada ola que caracteriza el consumo de productos en contenedores plásticos y que terminan en los vertederos de nuestro país.

Tres artistas han conceptualizado las pieza para reforzar la propuesta de una campaña liderada por José Báez Rivera, representante en nuestro Capitolio.  Las organizaciones Sierra Club y Basura Cero son parte también de esta iniciativa.

Camila Rivera, Gustavo Vega y Andrés Sebastián Cano Agosto son los artistas y diseñadores que por mes y medio han realizado esta pieza tridimensional que se puede observar al pasar por el paseo de puerta de Tierra frente al Capitolio.

El Proyecto de la Cámara 2141 impulsado por el representante Báez “pretende fomentar el reciclaje de los envases que comúnmente son utilizados para expendio de agua, bebidas carbonatadas, jugos y otros que son de uso y consumo inmediato por las personas”

Datos

  1. Título: “Pleamar”
  2. Ubicación: Plaza de la Democracia, frente al Capitolio
  3. Tamaño: 20′ x 30′ x 19′
  4. Composición: Tubo galvanizado, cemento y botellas plásticas
  5. Artistas: Camila Rivera (Diseño y arquitectura), Gustavo Vega (Diseño y arquitectura)  y Andrés Sebastián Cano Agosto (escultura y arte)

Bottle Bill-Autogiro arte actual

 

Pleamar-Capitolio-Puerto Rico-ENDI-Autogiro arte actual

ley 2141-Autogiro arte actual
Toca la imagen para leer la medida

 

Proceso de realización de Pleamar. foto en Facebook de Andrés S. Cano

 

Que no te ahoguen las botellas-Autogiro arte actual
visita Que no te ahoguen las botellas en Facebook

 

Pleamar-Capitolio-Puerto Rico-primera hora-Autogiro arte actual



Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com