Nueva Tira de humor | COMICS | Pepito

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Pepito de Harold Jesserun Nueva Tira de humor


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /Diciembre , 2016


El martes 12 de septiembre el periódico“primera Hora” renovó su diseño gráfico. El cambio que hasta ahora parece ser uno desacertado se realiza muy cercanamente a la reestructuración del “El Nuevo Día” ambos periódicos de circulación masiva son propiedad de las empresas Ferré-Rangel. El cambio añade al área de humor una tira llamada Pepito, la cual firman Harold Jesserun y Samuel Figueroa. Aun no tenemos claro quien escribe y quien dibuja pero conociendo el estilo de dibujo de Jessurun entendemos que esta vez se ha dedicado a escribir.

 Un poco de historia

En el año 1984 se comenzaba a publicar en el periódico “El mundo” la tirilla “Pero pa´lante” del artista Harold Jesserun. Esta tira fue una sumamente exitosa pues reflejaba muy certeramente nuestro humor y situaciones cotidianas. Las razones por las cuales este proyecto tan apreciado desapareció tan rápidamente no las tenemos claras, entendemos que pueden haber sido personales como laborales pues sabemos que a finales de la década del ochenta el periódico El mundo ya confrontaba problemas. En el 1986 se público una recopilación que llevó el mismo titulo de la tirilla y parece incluir la colección completa publicada en los periódicos.

Se sabe muy poco públicamente de la carrera de Jessurun aun cuando se tiene constancia de su trabajo como director de arte e ilustrador de medios de agencias de publicidad.

Hace un mes aproximadamente se publica los domingos en El Nuevo Día una pagina en cómic realizada por el artista José hernández. El cómic no tiene ningún título específico sino que depende del tema Que vaya a tocar. producimos en esta pagina dos de los tiras publicados que llevan por titulo Carta al hermano y Entrevista a un artista absurdo.


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico