Museo de zoología vanguardista de Puerto Rico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Texto del catálogo de la muestra

El Museo de zoología vanguardista de Puerto Rico es una institución sin fines de lucro cuya misión es adquirir, conservar, documentar y exponer objetos y organismos que ilustren actividades de importancia para el desarrollo humano.

En esta muestra la colección del Museo documenta los proyectos y experimentos realizados en el Laboratorio de Biología Vanguardista que inició sus operaciones en el pueblo de Lajas, Puerto Rico, en 1978. Estos son un reflejo de las necesidades de nuestra sociedad y presentan medidas para asegurar la propiedad, demanda y calidad de las industrias agrícola y ganadera, entre otras.

En el Laboratorio se realizaron experimentos, principalmente de manipulación genética. Algunos se encontraban en una etapa preliminar y otros, como el que presenta esta muestra, estaban siendo probados en diferentes partes de la isla.

El proyecto sobre el Suiodeos Taurus Ovibus fue uno de los que tuvo mayor éxito en los renglones de Bioseguridad y Biogenética.

Bioseguridad: basado en la protección y seguridad de propiedades, el ejemplar podía ser un perro de seguridad o un cazador de carroña. Biogenética: basado en la alteración anatómica y hormonal procurando una mejor calidad y mayor producción de organismos para el consumo humano.

En el año 1998 el laboratorio cesó operaciones por orden de los gobiernos federal y local. El material investigativo y documental de los especímenes y embriones fue confiscado por razones de ética.


Exhibición de Ramón Agosto hasta agosto del 2006 sala central del Arsenal de la Marina en la Puntilla.


 


REPORTAJES

Laboratorio de fantasía