Casa Abierta | Museo de Las Américas | 19 Nov

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Un día de entrada libre a las salas del Museo con recorridos guiados, música, mercado de arte y  charlas el sábado 19 de noviembre.

 


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Noviembre , 2016


Dos pisos del Cuartel de Ballajá estarán disponible para que el publico disfrute de la Casa Abierta del Museo e las Américas, evento en cual los visitantes además de disfrutar de las exhibiciones permanentes y temporales podrán admirar la música, comparsas, charlas y el mercado de arte visual con artistas del patio. Este evento coordinado y auspiciado por El Museo de Las Américas y La Fundación Ángel Ramos.

Detalle de la sala el Indio en América del Museo de las Américas.
Detalle de la sala el Indio en América del Museo de las Américas.

El museo que fue fundado en 1992, por el Dr. Ricardo E. Alegría se apresta a cumplir este año que viene 25 años de labor educativa, labor que también se ha demostrado con el apoya a cientos de artistas con las exposiciones programadas durante su tiempo de existir.  Su directora María Ángela López Vilella ha sido una dirigente tenaz y generosa que ha sabido sortear en balance la disponibilidad de sus salas para artistas emergentes y reconocidos, esto cuando aún no había salas mayores en nuestra isla y las disponibles no habrían sus puertas al arte contemporáneo.

Obra en la muestra Geometría difusa y figura alterada

Algunas de las magníficas exposiciones temporales que podrán apreciar en este día especial lo son la muestra de Santos de Palo de Puerto Rico: Estampas, Décimas y Coplas, esta exhibición plantea como las estampas religiosas  del siglo 19 y 20 fueron inspiración para los Santeros y Pintores.  Pero también está disponible las exhibición Geometría difusa y figura alterada de Edrix Cruzado y Sergio Abraín artistas que coinciden en Zaragosa, España, uno es puertorriqueño, el otro es natural de esa región y en estas piezas podemos ver ambos diálogos de obras en un mismo tiempo y espacio pero con búsquedas diversas.

Algunos de los artistas y presentaciones que que podrán disfrutar lo son la  Presentación del documental El Antillano: conversatorio y experiencias cinematográficas con Tito Román, Talleres Creativos, Baile de época, Recorridos guiados, Tereques: La tiendita, Comparsa Yo soy terrazo por Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez, Plena en el Adoquín y el Mercado de Arte Joven con sobre 20 artistas contemporáneos mostrando su producción visual reciente.

Promoción de la Casa Abierta: redescubre a Puerto Rico del Museo de las Américas.

Datos

  1. sábado 19 de diciembre
  2. 10 AM a 5 PM
  3. Cuartel de ballajá, Museo De Las Américas, Calle Norzagaray, San Juan, Puerto Rico

Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico.

Check this other sites: Tinta(a )Diario / Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana

Coteja estos portales: Instagram / Behance / Tumblr


This work is licensed under a Creative Commons license.