Mark Rothko ante el Pop | Red | Centro de Bellas Artes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

 

Junior Álvarez personifica al pintor Mark Rothko en esta pieza teatral que cuestiona el compromiso del artista y mercado.


Rothko visiting the Scott family in 1959/ Wikipedia

Mark Rothko se encuentra en su estudio de Nueva York es el año 1958, la acción transcurre luego de serle encargado pintar un grupo de murales para el exclusivo restaurante Four Seasons. Su ayudante, Ken, recibe ordenes de mezclar las pinturas, construir los marcos y pintar los lienzos. Este, sin embargo, cuestiona abiertamente las teorías de Rothko del arte y su adhesión a trabajar en un proyecto tan comercial. A Rothko no le gusta el auge que esta tomando el arte pop. Su desenlace nos pinta un cuadro acerca de la psique artística, el arte, vida y mercado.

Esta pieza estrena el 13 de noviembre en el Centro de Bellas artes de Santurce


Puede leer también Arte en Festival de Teatro ICP


 

Datos

Red/Rojo es un obra del escritor estadounidense John Logan que se presento por primera vez en el Donmar Warehouse de Londres (diciembre de 2009) Fue dirigida por Michael Grandage e interpretado por Alfred Molina como Rothko y Eddie Redmayne como Ken su asistente ficticio. A ganado el premio Tony (2010) de Mejor Obra. Redmayne ganó un premio Tony 2010 a la Mejor Interpretación de un Actor en una Obra

Pieza en Puerto Rico

Lugar: Centro de Bellas artes de Santurce

Fecha: 13 de noviembre / Viernes y sábado / 8:30 PM / Domingo 4:00 PM

Junior Álvarez-Mark Rothko

Gabriel Leyva- Ken

Dirección- Dean Zayas

Mark Rothko ante el Pop-Autogiro arte actual


 

 

No. 3/No. 13 , 1949, oil on canvas, Museum of Modern Art

This work is licensed under a Creative Commons license.