Manifesto | Julian Rosefeldt | Cate Blanchett

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Manifesto, instalación audiovisual del videoartista Julian Rosefeldt reproduce 50 textos o manifiestos de arte y la política.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez


Manifesto es una instalación cinematográfica australiana-alemana de 2015 escrita, producida y dirigida por Julian Rosefeldt. Cuenta con Cate Blanchett en 13 diferentes roles realizando varios manifiestos. La película fue filmada durante 12 días en diciembre de 2014 en lugares en y alrededor de Berlín.

La película se estrenó y proyectó en el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento del 9 de diciembre de 2015 al 14 de marzo de 2016. La instalación también se mostró en Berlín en el Museo für Gegenwart, del 10 de febrero al 10 de julio de 2016 y el Park Avenue Armory En la ciudad de Nueva York del 7 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

Una versión de 90 minutos de duración se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico