La Polis: nueva publicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Se presenta una nueva publicación de análisis social y cultural, “La Polis”.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez


La polis-Autogiro arte actualLanzar una publicación impresa en tiempos del ciberespacio parece contraproducente, cuando todos los rotativos de mayor tirada luchan por mantener su tajada comercial, no es que no confiemos en que hay lectores ávidos de ver estos proyectos y que hay comercios al detal que necesitan publicidad pero la naturaleza de una publicación con múltiples páginas se hace c(o)uest(o)a arriba.

Esta nueva publicación que lleva ya dos ediciones, lleva por título La polis, como se explica en el primer editorial, esta era la denominación que se les daba a las ciudades griegas o estados que reclamaba Grecia y tenían una autonomía política y económica. Entiendo que el nombre de la publicación es un desacierto, aunque el contenido es académico y liviano en ocasiones su título de entrada debió ser más asequible al espectador y no cargar con un título que entiendo confunde al público mayoritario. Esa es mi mayor crítica pues todo lo demás se puede pasar, digo me encantaría que los ensayos y cuentos estuvieran demarcados o reforzados con identidad gráfica, pues todo se confunde pero en termino de contenidos disfruto las secciones de cine y de música pues son las más sólidas de este nuevo periódico-revista, la razón,sencilla,quien la escribe sabe de lo que habla y no es una simple opinión o cuento existencialista para llenar una página.

Invitó a los lectores a buscar esta nueva publicación que ya se encuentra repartida por librerías, cafés, escuelas y tiendas de San Juan y que es un oasis para pensar.

Datos de la publicación

  • Su contenido se divide en tres secciones: Lo real, Lo simbólico, Lo imaginario y cuenta con secciones fijas de colaboradores, clasificados y las Personas
  • Su editor los es Alfredo E. Rivas, la editora es Amarilys Oyola y la directora creativa es Lyraida Maldonado Caraballo, invito a visitar las páginas de web para la lista de todo el staff y colaboradores.
  • La sección de arte es manejada por Ralph Vázquez
  • La presencia en el web de La polis es diversa: myspace, paginaweb, facebook


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico