Gráfica e Instalación en Guatibirí | Cresenciano Sotomayor

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La galería Guatibirí en Río Piedras acogerá la primera muestra individual del artista Cresenciano Sotomayor.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


 

Crescenciano Sotomayor

La galería Guatibirí en Río Piedras acogerá la primera muestra individual del artista Cresenciano Sotomayor “CHANO”este próximo jueves 16 de agosto. Sotomayor tiene experiencia en el diseño y bajo la mentoría de Luis Maisonet Ramos en la técnica serigráfica se aventura a exponer piezas creadas en este medio además de una instalación con un componente digital.

Las piezas que exhibirá el artista demuestran una conexión con sus estudios de diseño, donde se palpa un interés por la línea y el espacio que traduce a piezas de corte abstracto

Datos de la muestra

  • Apertura el 16 de agosto de 2012, culmina 21 de agosto de este año
  • La Galería Guatibirí ubica en la Calle González, Núm. 1003, en Río Piedras
  • Sotomayor Tiene estudios de Delineante Arquitectónico


 

 

Érase una vez en la inmensidad de Puerto Rico…David E. Rodríguez-Francis

Desde que conocí a Cresenciano, me di cuenta que compartir un día de vida con él, puede ser una experiencia transformadora. Esto se convierte especialmente verdad, cuando uno se expone a su forma de abordar su trabajo.
Su percepción espacial, nos permite adentrarnos en un mundo surreal que cautiva nuestros pensamientos y a la vez a caminar a través de los espacios provocando innumerables sensaciones y emociones.
En las pasadas dos décadas, así como las fronteras geopolíticas y tecnológicas han forjado nuevos canales de comunicación alrededor del mundo, el trabajo impreso, en ambas formas, tanto la tecnológica como la tradicional, han jugado un papel clave en lograr un intercambio de ideas que van desde lo sencillo a lo más complejo que podamos imaginar.

El trabajo de Cresenciano es un ejemplo de la evolución de prácticas artísticas relacionadas a la impresión manual, desde un punto de vista tecnológico, que en gran manera reta su habilidad de imprimir un trabajo tan complejo a través de métodos tradicionales de impresión.
En esta cantidad limitada de impresiones, “Érase una vez…” traza la evolución de una práctica artística que examina, no solamente sus métodos de reproducción, pero también de conceptualización, claramente definido en el videoincorporado en la muestra. Todo esto, con una calidad excepcional en la ejecución que conglomera el trabajo de otros maestros de la impresión serigráfica.

Estoy plenamente seguro,y me atrevo a apostar, que el trabajo de Cresenciano será coleccionado siempre por su contenido visual y por una variedad de técnicas de impresión tradicional, que presentan la experimentación y manipulación de imágenes. Sin duda, su trabajo, se convertirá en uno de gran influencia en generaciones futuras…

David E. Rodríguez-Francis
Presidente
Integrated Design Solutions


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico