Del Object Art a Land Art | James Meyer | Dic 1 | MAP

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

El curador de la fundación artística DIA dictará una conferencia sobre la historia del objeto de arte entre 1960 y 1970 en el MAP.

 

James Meyer foto en artnews.com
James Meyer foto en artnews.com

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Noviembre , 2016


La DIA art foundation y el DIA center for the arts son instituciones admiradas por los artistas plásticos por la relevancia y visión en la presentación de artistas contemporáneos desde sus inicios a mediados de la década del setenta del pasado siglo. La institución sin fin de lucro tiene como misión apoyar, presentar y preservar proyectos de arte lo que ha hecho con variedad de artistas relacionados al arte abstracto, minimal, Fluxus y al Land art entre muchas otros artistas de otros movimientos.

DIA Center for the Arts ha estado ubicado en variados lugares en Nueva York y utiliza el mercado inmobiliario como estrategia para favorecer sus proyectos, vendiendo los mismos cuando conviene situar, arreglar o generar activos para continuar  su labor de presentar a los artistas a los cuales compra sus piezas emblemáticas.  Las exhibiciones de los artistas casi siempre duran un año en exhibición pero su auspicio es también uno internacional; de sitio específico y basado en sistemas, como su apoyo al proyecto de Allora & Calzadilla, “Luz Puertorriqueña” (Puerto Rican Light) ubicado en la cueva de los vientos entre (Guayanilla y Peñuelas) y que dialoga con una pieza de Dan Flavin, otro artista importante del grupo DIA. La  Fundación cuenta con un museo, el Dia:Beacon el cual se sitúa Orillas del río Hudson en Nueva York en una extensión de 31 acres y exhibe 25 artistas de su colección.

En el año 2015 el experto en arte minimal , James Meyer fue escogido para ser Subdirector y jefe curador de DIA.  Mayer estará brindando la conferencia “From Object Art to Land Art” en el Museo De Ponce el próximo jueves 1ro de diciembre a las 3:00 PM en la salón Caribe de la Institución museística.  El conferenciante ofrecerá esta charla que como indica el título de este post cubrirá el objeto de arte tridimensional al arte espacial o Land art.

Vista nocturna del patio del Museo de Ponce. foto http://www.museoarteponce.org/

DATOS

  • Diciembre 1, a las 3:00 PM en el salón Caribe del Museo de Ponce
  • Conferenciante: James Meyer
  • Para reservar su espacio: 787-840-1510

 


Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico. Check this other sites: Tinta(a )Diario / Instagram 


This work is licensed under a Creative Commons license.