Japan Media Arts Festival | Plazo: Oct 5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

El Concurso Japan Media Arts Festival premia el Arte, Entretenimiento, Animación, Manga y agrupa Exhibiciones,  simposios y otros eventos. Plazo: Oct 5.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


Japan Media Arts Festival | autogiro arte actual
Japan Media Arts Festival | Autogiro arte actual

El Festival de Medios de Japon (Japan Media Arts Festival) es un festival amplio de medios de comunicación que ensalza obras destacadas de una variada gama de medios de comunicación (desde animación y cómics hasta el arte y juegos)

El festival otorga premios en cada una de sus cuatro divisiones: Arte, Entretenimiento, Animación y Manga. Desde su creación en 1997, el festival ha reconocido obras significativas de gran nivel artístico y creatividad, se organiza una exposición anual de obras premiadas así como otros eventos, simposios, proyecciones y muestras de portafolios.

Las obras premiadas se exhiben tanto en Japón como en el extranjero a través de diversos proyectos y eventos organizados por la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón, que tiene como objetivo desarrollar y promover la creación de las “Media Arts” centrándose principalmente en la nueva generación de artistas.

Datos

 

Reglas de participación

División de Arte

Arte interactivo, instalaciones de medios de comunicación, video-obras, video-instalaciones, arte gráfico (ilustraciones, fotografías, computación gráfica, etc.), arte de Internet, actuaciones mediáticas, etc.

División de entretenimiento

Juegos de video (videojuegos, juegos en línea, etc.), video / sonido (vídeos musicales, videos independientes y publicitarios, etc.), producciones multimedia (incluyendo videos de efectos especiales, actuaciones, proyecciones), gadgets, dispositivos electrónicos, promociones web, proyectos de código abierto), software de aplicación, etc.

División de Animación

Películas de animación, cortometrajes de animación, series animadas, etc.

División Manga

Cómics publicados en forma de libro, cómics publicados en una revista (incluyendo trabajos aún en proceso de serialización), cómics publicados en línea (para computadoras o dispositivos móviles), cómics autopublicados, etc.

Elegibilidad

Las obras deben completarse o puvlicarse entre

  • Sábado, 10 de septiembre de 2016 y jueves, 5 de octubre de 2017.
  •  Las obras terminadas, cambiadas, renovadas, presentadas o liberadas durante el período anterior son elegibles para la entrada.
  •  Si bien puede hacerse un número ilimitado de entradas, no se puede introducir el mismo trabajo en varias divisiones.
  • El participante debe ser titular de los derechos de autor de la obra presentada. Si el trabajo es presentado por un representante, se debe obtener el permiso del titular del copyright.
  • Cada participante debe leer, entender y aceptar las Reglas y Reglamentos antes de la presentación.
  • Al presentar su trabajo, se considera que el participante ha aceptado todas las Reglas y Reglamentos de Entrada según lo establecido.

Premios

Para cada división, se otorgarán un Gran Premio, Premios de Excelencia y Premios de Nueva Cara sobre la base de la calidad artística y la creatividad. Además, los Premios de Logros Especiales se otorgarán por recomendación del Jurado a individuos o grupos que hayan hecho una contribución especial a las Artes de Medios en cualquiera de las cuatro divisiones.

Gran Premio: Certificado *, trofeo, 600.000 Yenes Japoneses
Premio a la Excelencia: Certificado *, trofeo, 300.000 Yenes Japoneses
New Face Award: Certificado *, trofeo, 200,000 Yenes japoneses
Premio de Logro Especial: Certificado *, trofeo
Otras candidaturas pendientes serán seleccionadas por el Jurado como Selecciones del Jurado
* Los certificados serán presentados por el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología

Organizador

Comité ejecutivo del 21st Japan Media Arts Festival

Reglas y Reglamentos

Derecho de Autor y Tratamiento de Obras

El participante debe ser titular de los derechos de autor de la obra presentada. Si el trabajo es ingresado por un representante, se requiere el permiso del titular del copyright

El permiso debe ser obtenido del titular de los derechos de autor para el uso de cualquier arte, película, fotografías, imágenes de video, programas de música o cualquier otro contenido utilizado en la obra presentada. El participante asume la responsabilidad exclusiva de resolver cualquier reclamación de terceros por violación de derechos y / o reclamación por daños y perjuicios. El organizador no será responsable en caso de conflicto.

Dependiendo de la forma o el tipo de trabajo, puede ser necesario cambiar la división en la que se ha introducido el trabajo.

Todos los gastos relacionados con la entrega de obras a la competencia (por ejemplo, gastos de envío a la Secretaría) son sufragados por el participante.

Los trabajos presentados y los materiales de referencia se devolverán únicamente en circunstancias excepcionales.

En caso de cualquier daño accidental o pérdida del trabajo presentado, el organizador no será responsable.

Dependiendo del proceso de selección, se pueden requerir materiales adicionales.

La Secretaría no proporcionará información sobre el proceso de selección antes o después del anuncio oficial.

Los derechos de autor de las obras presentadas permanecerán con el participante.

La Secretaría podrá duplicar las obras presentadas y los materiales de referencia. El uso de estos materiales duplicados se limita a la finalidad del examen de jurado

El organizador puede proyectar, transmitir públicamente, duplicar, exhibir traducir, y / o publicar cualquier obra en su sitio web, sin compensación. Con el fin de anunciar los resultados de las premiadas Obras y Selecciones de Jurado, exhibir las premiadas Obras y Selecciones de Jurado y publicar el 21º Festival de Artes de Medios de Japón.

Las obras expuestas o presentadas en la Exposición de Obras Premiadas del XX Festival de las Artes de Medios de Japón serán documentadas en video y fotografías. Esta documentación puede ser utilizada para proyectos de relaciones públicas y relacionados con el 20 Festival de Artes de Medios de Japón.

Información personal

El Comité Ejecutivo del Festival de Artes de Medios de Japón hará todos los esfuerzos razonables para evitar la divulgación, apropiación y / o distorsión de la información personal siguiendo las siguientes pautas.

Uso de Información Personal

La información personal presentada por un participante se utilizará solamente para
1) Anuncio de los resultados
2) Contacto para  investigación sobre trabajos sometidos
3) Contacto sobre Eventos relacionados de Japan Media Arts Festival
4) Análisis estadístico para la mejora del Japan Media Arts Festival

5) Proporcionar información sobre el Festival de Artes de Medios de Japón y eventos relacionados, y al buscar entradas para el Festival de Arte de Medios de Japón. (Si tal divulgación es inaceptable para el solicitante, será retenida a solicitud).
6) Anuncio público de los ganadores de los premios a los medios de comunicación y en el sitio web (el título de la obra, el nombre del ganador y su afiliación, etc.). Nos comunicaremos directamente con cada ganador para confirmarlo antes de hacer un anuncio público.)
Si se requiere información personal para el uso más allá de los motivos antes mencionados, la Secretaría se pondrá en contacto con el participante para obtener permiso antes de su uso.

2. Divulgación a un tercero

Se harán los esfuerzos apropiados para administrar y proteger la información personal de un participante. Esta información personal no será revelada a terceros sin el consentimiento previo. Además, dicha información sólo se revelará a un tercero cuando sea absolutamente necesario para el funcionamiento y la gestión de la Secretaría del Festival de Artes de Medios de Japón. Sin embargo, la información puede revelarse cuando no se pueda obtener el consentimiento de la persona interesada, si dicha divulgación es necesaria para proteger la vida o los bienes humanos, o si la ley lo requiere.

3.Entrants’Obligation

Todos los participantes deben leer, entender y aceptar las Reglas y Reglamentos de Entrada antes de presentar el trabajo. Al presentar su trabajo, se considera que el participante ha aceptado todas las Reglas y Reglamentos de Entrada según lo establecido.

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico