Exclusión, Exotismo, Cliché, Realeza y Fama en el Arte de Puerto Rico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Un evento del Artista Papo Colo con invitados del MOMA y Dia Center exacerba los ánimos de los ignorados.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Enero, 2016


Así es, artistas mordios (molestos) porque nos les prestaron atención durante la visita de cierta realeza del arte de instituciones culturales /comerciales norteamericanas.  Pero también otros artistas de claridad absoluta critican una puesta de performance un poco artificial y cargada de cliche.  Esto pues, si tuviéramos crítica lo podríamos discutir más ampliamente pero ante su falta solo podemos dejar correr el evento y en manos de los que lo organizan que nos indicaran que fue todo un éxito.

No me malinterpreten no tengo nada contra la obra del artista Papo Colo, al contrario es meritoria que se reconozca más su labor en nuestra isla.  Pero al traer estas personalidades de la cultura y no hacer todo lo posible para que hayan foros para incluir a la mayor cantidad de artistas y quedarse todo entre los grupos de siempre como Beta Local, Walter Otero y Allora / Calzadilla o uno que otro espacio independiente pues es que la historia se repite.

Desde el secuestro de convocatorias, visitas a talleres específicos o las vacaciones de la realeza cultural de otros lares a nuestro paraíso tropical pues que les digo, las cosas no parecen cambiar mucho.

Enlaces

  1. PUERTOS RICOS: A FESTIVAL OF ARTS AND NATURES
  2. En facebook 
  3. Papo loco está más Colo que una cabra

Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico. Check this other sites: Tinta(a )Diario / Instagram 


This work is licensed under a Creative Commons license.