Escuela de Bellas Artes de Salinas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Con el traspaso de una antigua escuelas superior al  municipio de Salinas se instituye la Escuela de Bellas Artes Municipal.



Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Mar 8, 2010                                                         


Escuela de Bellas Artes de Salinas
Escuela de Bellas Artes de Salinas

El horario de la Escuela de Bellas Artes será luego del tiempo regular de clases y se proveerán las disciplinas de teatro, música, drama y pintura.  Se están buscando fondos locales y federales para su remodelación pues la estructura es una de las más antiguas del pueblo de Salinas.
Para informacion pueden llamar a la Oficina de Asuntos de la Juventud que está ubicada en la Escuela de Bellas Artes Municipal al teléfono: 787-824-2100


Datos acerca de la Escuela de Bellas Artes de Salinas


  • Escuela Elemental
  • Darán clases hasta las nueve de la noche
  • Los estudiantes podrán aprender acerca de las artesanías locales
  • Esperan que esté lista para el próximo año escolar
  • Se remodela la Antigua Escuela Palmer
  • puede tener hasta 400 estudiantes
  • Es libre de costos para los estudiantes y el municipio estará a cargo de la paga a los maestros y el mantenimiento de la estructura.
  • El alcalde Carlos Rodríguez mateo entiende que ayudará a desarrollar talentos, y a educar sobre todas las áreas del arte así como dar empleo a educadores
  • La Pagina de Facebook de la Escuela comenzó el 7 de marzo de 2013
  • Para pertenecer a la banda el estudiante debe tener mínimo 12 años
  • Dirección: Calle Santiago R Palmer, Salinas, Puerto Rico

 

 


Notas Recientes (Actualización 2016 )


La Página de perfil de Facebook de la Escuela de bellas artes de Salinas no se utiliza de manera eficaz, lo que podría ser un vehiculo para interesar estudiantes, artistas, profesores o público general a conocer de su currículo o actividades es manejado de manera escasa.

Sabemos que la Banda Municipal de Salinas tiene su sede y matrícula en la Escuela.  Por la atención que se le brinda a la banda intuimos que esta escuela se maneja más orientada al desarrollo de músicos, muy parecido a como funcionan Escuelas de música de otros pueblos.  A esta fecha que escribimos (23 de junio 2016) tan solo hay una mención y foto de algo relacionado al arte plástico y esto es la exhibición del pintor Manases la cual se tuvo lugar del 4 de abril al 30 de abril del 2016.

.Es necesario que la administración se más diligente en presentar todas las facetas de esta escuela ( teatro, drama y pintura )


Algunos Profesores


  1. José Melero, profesor del Taller de Trompeta

Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


This work is licensed under a Creative Commons license.