Un Principito Joven | Teatro Arriví


Notice: Undefined offset: 0 in /home/cronica/public_html/autogiro/wp-content/plugins/seo-image/seo-friendly-images.class.php on line 608

Notice: Undefined offset: 0 in /home/cronica/public_html/autogiro/wp-content/plugins/seo-image/seo-friendly-images.class.php on line 630
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Este fin de semana sube a escena el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry actuado por niños y jóvenes.


¿Como se convierte en un clásico indispensable un texto de la literatura? ¿Como una obra anciana con 73 años de publicada aún le habla a la humanidad?

 

El Principito, imagen de phusions.files.wordpress.com

Son preguntas arduas de contestar pero este próximo viernes y por un fin de semana en el teatro Francisco Arriví el público que se acerque a recordar esa lectura de la niñez podrá llegar a sus conclusiones y explicarles a otros el porqué deben presenciar alguna función.

La historia de un aviador que su nave sufre un desperfecto en el desierto del Sahara y estando allí se encuentra con personajes como el principito y el zorro con los cuales tiene conversaciones casuales y profundas es un hipnótico cuento acerca de la creatividad en nuestras vidas y el arte pero también toca temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, amistad, amor y la pérdida.

Esta puesta en escena de la compañía Anilom cuenta con el actor y director cubano Liván Albelo Rodríguez acompañado de un grupo de estudiantes de teatro que cursan desde tercer grado hasta cuarto año y que en una adaptación imaginativa y extraordinaria atrapa todo lo mágico de El principito y lo transporta a un mundo teatral.

Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos


DATOS


  1. La puesta es recomendada para niños de 7 años en adelante.
  2. Fecha: Viernes 13 y sábado 14 de mayo a las 8:30 pm y el domingo 15 de mayo a las 5:00 pm
  3. Lugar: Teatro Francisco Arriví
  4. Para boletos: TicketCenter – $10 + $3 de Cargos por servicio de TC + Tax –
  5. Para información y reservaciones: elprincipito.rs@gmail.com o 787.344.2204

El principito ( Le Petit Prince) Datos


  1. es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).
  2. publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial  Reynal & Hitchcock,
  3. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia,
  4. se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. mas de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.1 2
  5. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, (sobre 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año)
  6. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets, obras de ópera e incluso una serie animada y un anime.

Un Principito Joven-Autogiro arte actual

 


This work is licensed under a Creative Commons license.