Diseño de una Biblioteca Franca | Concurso | San Francisco

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Certamen que persigue resolver dilemas logrando un nuevo diseño para esas bibliotecas  a la intemperie y libres de pago.




Redacción/ Escrito por Javier Martínezoctubre 8, 2016


El movimiento social de regalar libros ha sido practicado en nuestras ciudades siempre por individuos en solitario u anonimato. Los lectores nos topamos casualmente con libros en el borde de una escalera, en un balcón, frente a una puerta o huérfanos en algún callejón puestos allí por otros para nuestro encuentro.  En los años noventa un estadounidense creo un espacio en la calle Sol del viejo San Juan para intercambiar o comprar libros  y siempre hemos contado con las econotiendas de objetos usados y el Salvation Army que nos permiten leer por par de centavos.  Hace unos años que se ha popularizado y vemos las bibliotecas de “libros libres” en distintas ciudades de nuestra isla.

Este movimiento activo en muchas partes del mundo cuenta en estos días con un certamen que invita re-diseñar una biblioteca y a construir una comunidad. La editora Chronicle Books, la Little Free Library y American Institute of Architects están invitando a arquitectos y diseñadores a repensar esa estructura única y resolver algunos de los problemas identificados por aquellos ciudadanos de ciudades y barrios que cuidan de estos.

Aunque los premios no son cuantiosos tal vez los profesionales o estudiantes de diseño y porque no, algún artista quiera aventurarse a diseñar para un motivo altruista.  Están son las reglas y los enlaces para participar.

Datos y Metas ( Plazo: Nov 11, 2016)

  1. resistencia a la intemperie (agua y calor)
  2. una integración con los espacios de las comunidades en la que se vive
  3. la visibilidad libro
  4. espacios para los libros de forma irregular
  5. accesibilidad funcional para niños pequeños y adultos por igual
  6. Mantener las puertas cerradas
  7. Graffiti
  8.  accesible de noche
  9.  a los niños pequeños y adultos por igual altos
  10. Fácil instalación
  11.  interés visual

Visita la página de la competencia para más información

 


Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico.

Check this other sites: Tinta(a )Diario / Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana

Coteja estos portales: Instagram / Behance / Tumblr


This work is licensed under a Creative Commons license.