Desea un Puerto Rico Luminoso en su Cultura

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Así lo expresa el director del Instituto de cultura Carlos R. Ruiz Cortes en la columna “Tribuna Invitada”, ¿lo podrá lograr bajo un Gobierno de Derecha.?



Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Febrero , 2016


Las expresiones vertidas en la columna “Tribuna Invitada” del diario El Nuevo Día por el director del Instituto de Cultura Carlos R. Ruiz Cortes se encaminan a un discurso positivo de la cultura, en la cual se amplíe la visión acerca de esta y de su alcance, e indica “Los discursos influyen en la construcción social de realidades sin estas ser necesariamente veraces y asegurarse colectivamente en su realidad”.

Con esto expresa que nuestra “imaginario de cultura y de Patria tiene que ser ampliado y explicado.  Claro que el problemas con esta columna llena de poesía y pensamiento intelectual es que bajo un gobierno de derecha se enmascare el deseo de deslumbrar como un mero arrimo a la visión anexionista a Estados Unidos y que esté oculto entre líneas que ello nos hará más brillantes.  Si me equivoco y es un deseo verdadero de potenciarnos como un archipiélago cultural que sea referente para otros y descubrir lo que desconocemos de nuestra cultura, pues que sea bienvenido.

La visión de cultura como Turismo o eje económico se expresó bajo Luis Fortuño e imagino que ha leído las ideas que están en el informe de cultura gestado por la administración pasada.

Le pido de inmediato se exprese acerca de la Imposición de la dirección y destitución de la junta de la Escuela de Artes plásticas y Diseño y en que nos ayuda a “brillar” con eliminar de sopetón aquellos que están informados de los procesos actuales de la Institución.


 

Puerto Rico Luminoso en su Cultura | Autogiro Arte Actual
Puerto Rico Luminoso en su Cultura | Autogiro Arte Actual

 

 


Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico. Check this other sites: Tinta(a )Diario / Instagram 


This work is licensed under a Creative Commons license.