Gráfica en Madera | Concurso | Cataluña

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La competencia de Grabado Xilográfico de Torredembarra vence el 14 de octubre de 2016.



Redacción/ Escrito por Javier Martínez


El certamen o premio de Grabado Torredembarra de la comunidad de Cataluña, España, acontece por cuarta ocasión y a partir de esta edición el premio se torna en uno de recurrencia bienal.  El ganador de la categoría adulta recibirá $1,000 y tendrá el compromiso de realizar una edición de 33 estampas para cobrar el premio.  Autogiro sugiere que los artistas sopesen su participación a base de tamaño de la pieza, costo de envió y en caso de ganar, el costo de la edición ( por cada obra se recibirán aproximadamente $30. Hay categorías infantil y juvenil.  Para información adicional visita: El Gravat a Torredembarra.

  • La imagen del título incluye las obras de ganadores anteriores: MAURICIO SCHVARZMAN, EVA FARJI y KRYSTYNA MANIECKA-BOGDAN

Bases

  1. Pueden participar artistas de cualquier nacionalidad.
  2. Los trabajos deben ser inéditos.
  3. Tema libre y xilografía como técnica. Se admiten todas las variedades técnicas que establece la normativa de la FISAE (Federación Internacional de Sociedades de Amigos de los Ex libris) referentes a la xilografía (abreviaturas X).
  4. Las medidas mínimas de la matriz xilográfica serán de 7 x 8 cm ( 2.75” x 3.14”) y las máximas de 18 x 13 cm (7.08” x 5.11”) las medidas máximas del papel de la estampación 38 x 28 cm. (14.96” x 11.02”)
  5. Cada participante podrá presentar 1 estampación de un máximo de 5 obras originales, sin enmarcar. No se devolverán los grabados, los cuales pasarán a engrosar el fondo de grabados del Archivo Municipal de Torredembarra, iniciado con la Torre de l’Encenall.
  6. Las obras deberán indicar claramente en el dorso el lema o título, e irán acompañadas, en sobre cerrado, de su correspondiente ficha técnica y un breve currículum vitae del autor.
  7. Las obras se entregarán en el Archivo Municipal de Torredembarra. Plaça del Castell, 8. 43800 Torredembarra (Cataluña-España), de lunes a viernes de 8.30 h a 14.30 h. Tel. (00 34) 977640025. El embalaje, transporte y seguros de la obra serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación a la organización en caso de posibles desperfectos o pérdidas.
  8. El plazo de admisión de los originales finalizará el 14 de octubre de 2016. En cuanto a los envíos, contará como válida la fecha de salida, la cual se tomará del matasellos estampado por correos en la oficina de origen.
  9. Se establece un único Premio por modalidad, que podrá ser declarado desierto.
  10. El importe del Premio de la categoría adultos se entiende como satisfacción económica de los derechos de adquisición de la obra y de la edición, de 33 ejemplares firmados y numerados, de 1/33 a 33/33, que deberán ser entregados como condición previa para hacer efectivo el premio. La cuantía del Premio es en concepto de importe bruto a percibir por el ganador, a la cuantía del premio se le aplicará la retención que corresponda en concepto de IRPF.
  11. El jurado estará formado por los expertos: Sra. Mercè ALONSO, Ilmo. Marià CASAS, Ilmo. Francesc FONTBONA e Ilmo. Antoni GELONCH.
  12. Las decisiones del jurado serán inapelables.
  13. El fallo del jurado se comunicará a los interesados durante las semanas siguientes de la expiración del plazo y la entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto cuya fecha se concretará al informar del veredicto.
  14. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Torredembarra, con destino al Archivo Municipal y poseerá todos los derechos legales de edición y difusión, se entiende así que el autor renuncia a la propiedad y cualquier reclamación.
  15. El trabajo premiado será distribuido entre centros especializados en colecciones de grabado con el fin de contribuir a su difusión.
  16. Los artistas seleccionados y premiados autorizan la cita de sus nombres, así como la posible exposición, reproducción de sus obras, en su caso, en catálogos, libros, carteles, medios de comunicación y programa de actividades de la organización.
  17. La exposición de las obras ganadora y seleccionadas será organizada por el Ayuntamiento de Torredembarra.
  18. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la organización.
  19. El hecho de participar en este Premio supone, por parte de los concursantes, la aceptación de las bases.
  20. Patrocina: Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Torredembarra. Gestiona: Archivo Municipal de Torredembarra

 

El Premio consta de tres categorías:

-Premio de grabado infantil (hasta 12 años) 200 € de material para grabar y un diploma

– Premio de grabado juvenil (de 13 a 17 años) 200 € de material para grabar y un diploma

– Premio de grabado por adultos (1000 euros y un diploma.)

Ganadores Años Anteriores

Obra premiada 2015: El pez rojo de EVA FARJI

 

Obra premiada 2014: KRYSTYNA MANIECKA-BOGDAN

 

Obra premiada 2013: MAURICIO SCHVARZMAN

Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico.

Check this other sites: Tinta(a )Diario / Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana

Coteja estos portales: Instagram / Behance / Tumblr


This work is licensed under a Creative Commons license.