Cena y Subasta Anual

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico organiza Cena Por el Mac para la recaudación de fondos.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


Comunicado.Por séptimo año consecutivo el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) celebra su esperada CENA POR EL MAC, evento de recaudación de fondos que reúne a un grupo distintivo de amantes del arte y de la buena mesa en una velada única en apoyo el arte contemporáneo.

Como dinámica tradicional del evento, el Museo invita a un grupo selecto de artistas contemporáneos que cultivan diferentes medios para ser los anfitriones de la noche, con el propósito de propiciar una velada de celebración del arte contemporáneo y de amena confraternización entre creadores y amantes del arte.

Esta séptima edición de CENA POR EL MAC se llevará a cabo el jueves, 10 de mayo de 2018 a las 7:00 pm en el Espacio Minerva (1057 Ave. Ponce de León, San Juan) y contará con la participación de 15 artistas:

Aby Ruiz, Antonio Martorell, David Zayas, Bobby Cruz, Damaris Cruz, Elsa María Meléndez, Migdalia Luz Barens, Nina Méndez Martí, Omar Obdulio, Javier Orfón, Rabindranat Díaz, Rafael Trelles, Rosario Fernández, Vero Rivera, Javier Suárez y Jaime Suárez.

 

CENA POR EL MAC evento_Autogiro Arte Actual
CENA POR EL MAC evento | Autogiro Arte Actual

 

Cada artista encabezará una mesa ambientada con elementos alusivos a su obra diseñada por Emilio Olabarrieta, mientras que el Chef Ariel Rodríguez deleitará a los comensales con un menú creado especialmente para la ocasión junto a un maridaje de los vinos por Plaza Cellars. Durante la velada se llevará a cabo una subasta en vivo de obras de los artistas que estarán en exhibición en el espacio. Además se tendrá disponible para la venta el portafolios de fotografía titulado BoundReality / RealityBound. Se trata de una edición limitada de 50 ejemplares producida exclusivamente para el MAC que incluye obra de los destacados fotógrafos:

ADÁL, Carlos Ruiz Valarino, John Betancourt, Tari Berozsi, Migdalia Luz Barens, Myritza Castillo, Osvaldo Budet, Karlo Ibarra, Omar Obdulio Peña-Forty, Lorna Otero, Rebecca Zilenziger y José Soto.

 

El donativo del evento es de $225.00 por persona. Los fondos generados están destinados al Programa de Exhibiciones y de Educación del MAC.

“Convocamos a los amantes del arte y la alta cocina a que vivan esta experiencia singular en compañía de nuestros artistas. Con ello estarán aportando significativamente al fortalecimiento de esta institución que realiza continuos esfuerzos para promover y desarrollar el arte contemporáneo, la educación y el trabajo de los artistas puertorriqueños. Ese apoyo a nuestra labor diaria nos permitirá continuar siendo fuente de empleo directo para diversos profesionales de la cultura y seguir impactando a los diferentes públicos a los que el MAC llega a través de una oferta cultural y educativa activa; que lejos de reducirse tras el paso devastador de los huracanes en 2017, se intensificó notablemente y continúa extendiéndose hacia más zonas del país”, afirma Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del MAC.


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico