Se inaugura la Bienal de Sao Paulo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Se inaugura la Bienal de São Paulo de Brasil


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


 

“Cómo vivir juntos’ es el lema o tema de la XXVII Bienal de Sao Paulo que comenzó hoy 7 de octubre. De esta edición se comenta que es una política y con mirada a la inclusión social. La muestra que estará hasta el 17 de diciembre presenta a 118 artistas que tocaran temas como la emigración y los problemas de asimilación así como las guerras y la pobreza.

Detalles sobre la Bienal de Sao Paulo

  • Fue fundada en 1951
  • El lema Como Vivir juntos fue tomado de un texto de Roland Barthes
  • Los artistas provienen de 50 paises
  • Lisette Lagnado es la curadora general de la bienal
  • La muestra se exhibe en un edifiicio modernista diseñado por Oscar
    Niemeyer
  • Los Co-curadores de la Bienal son: Adriano
    Pedrosa, Cristina Freire, José Roca y Rosa Martínez, Jochen Volz

Creada en 1962, la Fundación Bienal de São Paulo está ubicada en un pabellón diseñado por Oscar Niemeyer, muy emblemático de la arquitectura moderna brasileña. El pabellón fue creado para el cuarto centenario de São Paulo, que se celebró en 1954 con la construcción del Parque Ibirapuera y sus edificios.

La institución comenzó a organizar las exposiciones de la Bienal de São Paulo desde su séptima edición, anteriormente una actividad concebida y dirigida por el Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM-SP). Con la misión principal de presentar y discutir el arte contemporáneo a través de sus eventos, la Fundación se ha convertido en una de las instituciones internacionales más influyentes en la promoción del arte contemporáneo, y su impacto en las artes visuales en Brasil es totalmente reconocido. Desde su primera edición, en 1951, la Bienal de São Paulo ha presentado 67.000 obras de 14.000 artistas de 160 países. Hasta la 31ª edición, las bienales han atraído a unos 8 millones de visitantes.


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico