Becas en ilustración del ICP

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña anuncia sus primeras dos Becas en ilustración para libros infantiles y juveniles.


Becas en ilustración del ICP_autogiro arte actual

Con el fin de promover y fomentar la ilustración de libros infantiles y juveniles, se otorgará una beca de taller en cada categoría y un premio de $1,500 dólares a los seleccionados. La mentoría estará a cargo del reconocido ilustrador Walter Torres.

 

Durante el taller trabajarán en la ilustración de dos libros que serán próximamente publicados por la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Los interesados deben someter una propuesta de ilustración en papel 11” x 17” con varias viñetas basadas en el cuento: “En el fondo del caño hay un negrito” de José Luis González.

Las propuestas serán presentadas a la Librería o la Editorial del ICP previo al 31 de agosto de 2015. La información del artista (nombre, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono), así como la categoría en la que interesa participar, deben figurar en la parte posterior de su propuesta gráfica. Las propuestas recibidas se exhibirán en la librería y no serán devueltas. Se admite cualquier medio gráfico. La decisión del jurado será definitiva e inapelable. Los participantes deben ser mayor de edad, no ser empleados del ELA y tener la disponibilidad de reunirse presencialmente con el tallerista en San Juan.

Datos

  • Someter hoja tamaño 11” x 17” con escena del cuento “En el fondo del caño hay un negrito” de José Luis González.
  • Plazo: 31 de agosto de 2015
  • Premio: $1,500 dólares
  • La beca se otorgará bajo contrato por lo que los seleccionados deberán presentar evidencia de radicación de planillas, certificación negativa de ASUME, CRIM y Hacienda.
  • Para información adicional comuníquese a:editorial@icp.pr.gov, por teléfono: 787-724-0700, ext. 1340, 1345, 1349 en la Librería ICP de San Juan al787-721-5105

 

Actualización Septiembre 23, 2015


Estefanía Rivera Cortés, de 20 años y miembro del colectivo muralista Moriviví, trabajará en la ilustración de la novela juvenil Consultores de misterios de Sylma García, obra ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil del ICP 2014. Por su parte, Jonathan Vega Colón, de 25 años y quien es estudiante de la EAP, ilustrará el libro infantil Una fiesta azul de la ya reconocida escritora de textos infantiles Georgina Lázaro.


 

This work is licensed under a Creative Commons license.