Marnie Pérez Moliere

Marnie Pérez Moliere artista del dibujo, grabado, instalación y arte público.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez


Marnie Pérez Moliere
Marnie Pérez Moliere | foto El Status – Independent Platform for Contemporary Puerto Rican

[Texto  biografía de  MAPR] Grabadora, dibujante y creadora de instalaciones. Obtiene su bachillerato en artes gráficas y educación del arte en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, Puerto Rico en 1993 y en 1997 obtiene su maestría en diseño gráfico de la Academia San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También hizo estudios en la Universidad Politécnica de Valencia en España y un taller multidisciplinario en gráfica en la Fundación Pilar y Loan Miró en Palma de Mallorca, España. Al regresar a Puerto Rico luego de completar la maestría en 1997 se interesa por la integración de la gráfica a otros medios para lograr más posibilidades de expresión en su trabajo artístico, logrando así varias exhibiciones individuales y adquisiciones de sus obras.

Ha impartido cursos de gráfica, dibujo y pintura a niños, adolescentes y adultos. En el 2004 realizó un proyecto de Arte Público para el Tren Urbano de la ciudad de San Juan. El uso de entramados, patrones y texturas de mapas como resultado de exploraciones y viajes a diferentes ciudades, son los elementos más comunes en su trabajo artístico. La fascinación por la translación o desplazamientos urbanos, las direcciones y la vida gestada en cada una de ellas concluyen en una reflexión interna sobre el transcurrir del tiempo, la transformación de los espacios habitados, la preservación de los recuerdos y las diferentes perspectivas del pensamiento humano.


 

Marnie Pérez Moliere | foto El Status - Independent Platform for Contemporary Puerto Rican
Marnie Pérez Moliere | foto El Status – Independent Platform for Contemporary Puerto Rican

 

Marnie Pérez Moliere | foto Museo de Arte de Puerto Rico
Marnie Pérez Moliere | foto Museo de Arte de Puerto Rico

 

 

 

 

ENLACES

  1. Marnie Pérez| San Juan, PR, 1970
  2. Tendencia en el Museo de Arte de Caguas (MUAC)

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com