Afirmación | Affirmation | abril 15 | Peligro Amarillo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Artistas examina métodos internos y externos de resistencia política con su obra, cuestionan la relación de género y la tensión de la actualidad política.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Marzo-Abril , 2017


 

Comunicado – La Galería Peligro Amarillo en Santurce presenta Affirmation / Afirmación, una selección de artistas examinando métodos internos y externos de resistencia política a través de su trabajo. Se presentará de abril a mayo de 2017.

La exhibición cuenta con la obra de Rosenda Álvarez Faro, Estefanía Rivera Cortés, Nicole Soto Rodríguez, Melanie Rivera Flores, bajo la curaduría de Bettina Pérez Martínez.

*Pieza en header y video  de Nicole Soto Rodríguez, Video de “Acto #2 Templo del Maestro” 

Datos

  1. sábado 15 de abril en la calle Cerra 627 en Santurce,
  2. 7 pm a 10 pm.

Artistas

Rosenda Álvarez Faro

Da nueva vida a la historia del grabado tradicional puertorriqueño en los años sesenta y setenta. A través de grabado experimental y encuadernación, en pequeño y gran formato, ella reflexiona sobre temas contemporáneos sociales y políticos del Caribe. Su sutil referencia a temas históricos, sociales y políticos crea una gran narrativa y varios niveles de comprensión en su trabajo.

 

Estefanía Rivera Cortés

Busca emular y capturar el sentido abstracto del estímulo, sentimiento y su relación con el cuerpo humano a través del uso de la abstracción. Rivera Cortés explora las dimensiones de la percepción humana, desde un punto de vista tanto como un estudio científico y neurológico.

Nicole Soto Rodríguez

Es artista de movimiento, video y coreógrafa que se sumerge en el tema del abandono a través de su exploración de estructuras abandonadas en países con climas políticamente tensos. La expresión de corporal de Soto Rodríguez captura y entrega al espectador la esencia del espacio que ella habita. Examina la función pasada y actual del espacio y la proyecta magistralmente a través de sus movimientos y su relación con el espacio.

Melanie Rivera Flores

Explora e indaga en las relaciones formales y conceptuales del arte y diseño. Establece un paralelo entre ambos métodos de fabricación y producto final a través de su uso de materias primas como el cemento, la piedra y el metal y su resultado final en esculturas ornamentadas. Integra ingeniosamente los principios del diseño en su trabajo escultórico y los utiliza para señalar las bases sociales y las reflexiones sobre el Caribe y los temas de género.

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico